Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:00 PM / 18/05/2019
Rosales lleva al Espanyol a Europa League, De Paul y Falcao rozan la salvación
AFP
Agencias

Roberto Rosales (Venezuela): El Sevilla tenía que ganar al Athletic Club (2-0) y el Espanyol a la Real Sociedad (2-0) para que los 'Pericos' llegaran al 7º puesto y entraran en Europa League. Ambos resultados se dieron y fue el carrilero venezolano el primero en señalar el camino del sueño europeo para su equipo. Cuando estaba a punto de cumplirse la hora de encuentro (58), el volante español Víctor Sánchez dejó una pelota en la frontal para Roberto Rosales que, haciendo gala de su buen golpeo, conectó un disparo potente para que los catalanes batieran al arquero argentino Gerónimo Rulli por primera vez. De esta forma, el de Caracas concluye su campaña de estreno en el Espanyol habiéndose ganado la titularidad y después de lograr tres tantos y una asistencia.

Rodrigo De Paul (Argentina): Como viene siendo habitual en esta campaña, el atacante argentino fue pieza clave para que el Udinese casi lograra la salvación en esta Serie A, algo que podría darse de forma matemática este mismo domingo, según ocurra en otros partidos que están por jugar. En el triunfo ante el SPAL (3-2), que aleja a los blanquinegros a cinco unidades de los puestos de descenso, el '10' firmó una tripleta de asistencias en apenas media hora. La primera llegó tras un centro de libre directo que cabeceó a la red el defensor brasileño Samir Caetano, mientras que las dos siguientes llegaron en dos jugadas prácticamente idénticas. Rodrigo De Paul sirvió la pelota desde la esquina derecha al corazón del área y el atacante italiano Stefano Okaka se elevó más que nadie para rematar de cabeza a la red, haciendo un movimiento casi calcado en ambas acciones.

Radamel Falcao (Colombia): El 'Tigre' alejó al Mónaco de los puestos de descenso y salvó virtualmente al conjunto del Principado, tras marcar el camino del triunfo ante el Amiens (2-0). Superado el ecuador del primer tiempo (26), los locales rompieron las tablas iniciales cuando el volante ruso Aleksandr Golovin puso un saque de esquina al área para que el atacante 'cafetero' cabeceara y, al no poder atajar el arquero francés Régis Gurtner, el esférico terminara superando la línea de gol. Con esta diana, el colombiano suma quince tantos en esta Ligue 1, tres menos que los que logró la pasada campaña.

Claudio Pizarro (Perú): "Hola, queridos fans. Estoy muy contento de que hemos llegado a un acuerdo. Estaré jugando un año más con el Werder Bremen. Espero la pasemos muy bien el siguiente año y tengamos mucho éxito", fue el mensaje que el atacante peruano anunció en las redes sociales del club alemán, confirmando que alargaba su compromiso con el Werder Bremen un año más. La noticia se publicó antes del encuentro frente al Leipzig (2-1), donde 'El Bombardero de Los Andes' no jugó hasta el segundo tiempo, para dar el triunfo a su equipo a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario (89). 'Pizagol' recibió en la frontal del área, de espaldas al arco, se giró y conectó un disparo con la bota izquierda para batir al arquero suizo Yvon Mvogo. A sus 40 años, el de Lima ha firmado cinco dianas esta campaña y ha dado dos asistencias, a lo que hay que sumar dos tantos más logrados en la DFB Pokal.

James Rodríguez (Colombia) y Rafinha Ferreira (Brasil): El volante 'cafetero' no pudo participar en la última fecha del campeonato liguero alemán, pero el triunfo del Bayern Múnich ante el Eintracht (5-1) le permitió proclamarse campeón de la Bundesliga por segunda vez. Después de recibir el título, junto al resto de sus compañeros, colgó en redes sociales una foto con el título. "Mi segunda Bundesliga y mi séptima liga. Mi título número 21. ¡Qué linda sensación es ser campeón! Que nunca se acabe", deseó el cafetero. Quien tampoco estuvo en el decisivo encuentro sobre el verde, aunque sí en el banco, fue Rafinha Ferreira. El carrilero brasileño, junto a Arjen Robben y Franck Ribéry, se despidió de la hinchada bávara en un día muy especial donde recibió una gran ovación tras siete campañas vistiendo la camisa del campeón alemán.

Erick Cabaco (Uruguay): Sin nada ya en juego, Levante y Atlético de Madrid (2-2) cerraron su participación en la liga española con un empate. El defensor 'charrúa' inauguró el luminoso (6) al poco de iniciarse el encuentro, anotando así su segundo gol en Europa, ambos conseguidos esta campaña y en las últimas cuatro fechas que ha disputado. Tras un saque de esquina, prolongado por un jugador rojiblanco al segundo palo, Rubén Vezo evitó que la pelota se marchara por línea de fondo y la puso con la cabeza en el corazón del área pequeña. El uruguayo, sin nadie que le marcara, se inventó un remate con el taco de su bota derecha para marcar un gol de muy bella factura.

Martín Mantovani (Argentina): El defensor argentino le dio una última alegría a la hinchada del Huesca, equipo descendido matemáticamente antes de esta última fecha de la liga española. En el encuentro frente al Leganés (2-1), el de San Miguel hizo todos los goles del encuentro, incluyendo el del equipo visitante, que se adelantó en el luminoso con un tanto del '2' en su propio arco. Pudo enmendar su error en la segunda mitad, volteando el luminoso con su primer doblete como profesional. Las tablas las puso tras cabecear a la red un centro del venezolano Juanpi Añor y dio el triunfo a su equipo, en un encuentro donde ingresó a la media hora de partido tras lesión de Xabier Etxeita, con otro cabezazo, esta vez tras un saque de esquina servido por Moisés Gómez.

Ángel Di María (Argentina) y Edinson Cavani (Uruguay): El PSG cumplió el penúltimo trámite de la Ligue 1 goleando al Dijon (4-0). El 'Fideo' y el atacante uruguayo encarrilaron la victoria parisina con dos goles, prácticamente consecutivos, al poco de iniciarse el choque en la cancha del Parque de los Prínicipes. Al contragolpe, el campeón francés abrió el marcador, con el alemán Julian Draxler combinando con Ángel Di María en la frontal y el argentino disparando para lograr su diana número 12 en esta liga. Apenas un minuto después (4), llegó el turno para Edinson Cavani, con otra contra letal que finalizó con un centro del rosarino y el 'Matador' cabeceando a la red el segundo tanto del partido. De esta forme, el '9' se reencontró con el gol en Ligue 1, donde llevaba tres meses sin marcar y ya suma 18 festejos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS