Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:26 PM / 05/12/2018
Presidente de la FVF: “Es muy difícil tener amistosos en Venezuela”
H. Perozo Suárez

Directo y cortante, Laureano González ratificó que parece difícil volver a ver a la Vinotinto en Venezuela, debido a la crisis que vive el país. El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol realizó la aseveración en una entrevista concedida al programa radial Conexión Goleadora.

“Está muy difícil volver a tener amistosos en Venezuela. Necesitamos medio millón de dólares para traer una seleccioncita y acá no hay taquilla para recuperar eso”, manifestó el dirigente.

El último duelo  amistoso de los criollos  en Venezuela ocurrió el 2 de febrero de 2016 en el estadio Agustín Tovar, La Carolina, de Barinas. Los nacionales ganaron 1-0 con gol de Wilker Ángel. 

En 2018 los seis partidos de fogueo   se jugaron en el exterior. 

González también indicó que la marca Givova, que vestirá a las selecciones nacionales desde 2019, era la única que se ofreció a cumplir con todos los requerimientos. 

“Givova nos hizo una buena propuesta para vestir a la selección. Capaz ellos no recuperan la plata que invirtieron vendiendo camisetas, pero nada mejor para la marca que entrar al mercado sudamericano que vistiendo a una selección. Es lo que buscan”, apuntó sobre la sucesora de Adidas.

El jerarca federativo ratificó que el estadio Metropolitano de Lara, en Cabudare, sería la sede principal de la Vinotinto en las eliminatorias a Qatar 2022, aunque luchan en la Conmebol para ampliar la cantidad de sedes.

“Hay que hacer algunas mejoras al estadio”, advirtió, “pero es una sede que nos gusta. Hay que trabajar en el césped: hay un 40% que no recibe sol y se deben hacer unas mejoras. Pero no pudiendo jugar en Caracas, nos gusta Barquisimeto”. 
Sobre Rafael Dudamel, seleccionador nacional, lanzó: “Es un hombre que está comprometido con el objetivo de clasificar. Aparte, percibo un ambiente positivo en la selección”. 

González comparó la administración Dudamel con la de Noel Sanvicente. “En el ciclo anterior (con Noel Sanvicente), uno sentía que no había feeling de los jugadores con el entrenador ni los jugadores con nosotros, no era un buen ambiente. Hoy percibimos más ‘teamwork’, y eso me da esperanzas”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS