Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
02:06 PM / 17/06/2019
Mundial femenino bate récords de audiencia en Francia
Reuters
Agencias

La fiebre del fútbol invade otra vez Francia, un año después de que la selección masculina ganara la Copa del Mundo, ya que el equipo femenino está mostrando un gran desempeño en la fase de grupos y batiendo récords de audiencia televisiva en el Mundial que organiza.

Las entradas a los estadios se están agotando y las cadenas de televisión están subiendo el precio de los espacios publicitarios a medida que millones de personas encienden sus pantallas. Las estrellas de “Les Bleues” se están convirtiendo rápidamente en nombres muy conocidos en Francia.

TF1, la principal cadena de TV de Francia que emite el torneo, esperaba que el partido inaugural del equipo atrajera hasta 5 millones de espectadores, pero las cifras alcanzaron un máximo de 10,9 millones. Entanto, casi un millón de personas siguió el duelo por Canal+, una unidad de televisión de pago del grupo Vivendi.

TF1, propiedad del conglomerado familiar Bouygues, dijo que los datos de audiencia son un récord para un partido de fútbol femenino en Francia.

Pero los récords no se detuvieron ahí: en el segundo partido de la primera fase que enfrentaba a Francia con Noruega, el número de espectadores aumentó a 11 millones en TF1, similar al número de personas que vieron los primeros partidos del equipo local masculino en Rusia 2018.

El sorprendente nivel de interés llevó a TF1 a aumentar el costo de los espacios publicitarios entre un 50 y un 60 por ciento el día después del primer partido de Francia, informó el periódico Le Parisien.

El aumento del número de espectadores va más allá de los partidos de Francia. El partido de Inglaterra contra Argentina atrajo a casi 1,5 millones de espectadores en TF1, mientras que hasta 1,1 millones de personas vieron por TV el debut de Estados Unidos, considerado uno de los mejores equipos del mundo.

El fútbol femenino es cada vez más popular alrededor del mundo.

La FIFA fijo que ha recibido un número récord de postulaciones para albergar el próximo Mundial femenino en 2023, incluyendo una candidatura conjunta de las asociaciones de fútbol de Corea del Sur y Corea del Norte.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS