Publicidad

Actualizado hace 413 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:53 PM / 15/05/2019
Mourinho sobre los 26 títulos de Guardiola: "Yo podría tener 31"
Juan Molina (Pasante)
Agencia

El director técnico, José Mourinho concedió una entrevista al reconocido diario francés L´Equipe  dónde tocó varios temas como los de la situación actual del PSG, su relación con Pogba en el Manchester United, las comparaciones que le hacen a menudo con Guardiola, entre otros.

"No puedo decirte que Pogba ha sido el único responsable de la situación. No he sido víctima de Pogba" refiriéndose a la problemática relación que tuvo con el centrocampista francés en sus últimos meses con el Manchester United, club del que fue destituido tras una mala racha que se prolongó durante toda la temporada y que acabaría sentenciando su trabajo en el club.

Sobre el PSG, club al que se la ha vinculado últimamente, debido a que la directiva lleva años haciendo una inversión millonaria fichando estrellas de gran renombre, y aún no consiguen el objetivo principal, que es ganar la Champions League.

 

"No se puede entrenar a un club que tiene entrenador. El PSG es un club global con jugadores de gran nivel pero no ha ganado a nivel europeo y es muy importante. Es lo mismo que digo con los entrenadores: puede tener grandes cualidades pero si al final de su carrera no ha ganado a nivel europeo, algo te falta."

 

Recientemente Pep Guardiola ganó la Premier League con el Manchester City y sumó a su palmarés su título número 26, superando los 25 obtenidos por Mourinho, lo que generó que se abriera nuevamente el debate sobre quién es el mejor, al respecto, el luso comenta "Eso me recuerda que estoy aquí, con veinticinco títulos. Si me hubiese quedado en Oporto e Inter tras ganar la Champions habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, el Mundial de Clubes y podría tener 31 títulos... Quizá no esté concentrado en los números".

 

También dio su opinión al respecto sobre los que le critican que en las terceras temporadas, todos sus equipos empiezan una mala racha y van en picada "Los jugadores pueden experimentar alguna erosión. Especialmente cuando les pides mucho. Cuando tienes un perfil de grupo muy profesional, muy ambicioso, trabajador, talentoso, un club estructurado, no tienes esa erosión. Cuando estás casi solo, que no tienes el apoyo de un club en su conjunto, algunos jugadores van un poco hacia lo contrario del entrenador. Yo no quiero ser un buen chico, porque el buen chico después de tres meses es un títere y no termina bien. Pero tampoco debes ser un entrenador que siempre es negativo. Debemos buscar este equilibrio".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS