Publicidad

Actualizado hace 382 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:13 PM / 12/11/2019
Morales y Moya reconocidos por Opta en el equipo ideal de la Sudamericana
Prensa Zulia FC
AFP

!Finalizó la Sudamericana 2019 y es hora de hacer balances y reconocer a los mejores! Junto con los perfiles sociales oficiales de la Conmebol, reconocidas empresas ligadas al balompié y al deporte en general empiezan a destacar a la élite del segundo torneo de clubes de mayor importancia del subcontinente y tal es el caso de Opta Sports, uno de los líderes mundiales en estadísticas con más de 40 oficinas en el mundo y más de 110 mil eventos analizados cada año.

Este lunes 11 de noviembre, Opta, en su cuenta de Twitter en español, hizo público su equipo ideal de la Conmebol Sudamericana 2019 en el que Leo Morales y Brayan Moya, jugadores del Zulia Fútbol Club, aparecen en las posiciones de arquero y como uno de los delanteros de ese 11 ideal.

De Morales subrayan sus intervenciones en las cuatro porterías en cero que dejó el negriazul en ocho compromisos disputados de la justa internacional, pero puntualizan su designación en el choque celebrado por la ida de la primera fase, contra Nacional Potosí en la altura boliviana, en el que el capitán “petrolero” realizó 15 intervenciones siendo “récord en torneos Conmebol, al menos desde 2013”, según reza uno de los trinos de la citada cuenta.

Del lado del hondureño Moya, Opta resalta que finalizó como líder del Zulia FC en tiros intentados (23), aciertos al arco (10), más oportunidades creadas (23), faltas recibidas (18) y rivales eludidos (23), aparte de intervenir en seis de los ocho goles anotados por los zulianos en Sudamericana con cuatro dianas y par de pases gol.

Reconocido

Un día después del anuncio de Opta, Leo Morales confiesa que fue su hijo mayor quien le comunicó que había aparecido en la escuadra ideal de dicha empresa, pues “él está más pendiente de eso que yo”, reconoció entre risas.

“Es grandioso lo que hicimos en la copa”, rememora Morales. “En lo personal fue muy buena. Que te tomen en cuenta entre más de 50 arqueros a mi edad (41 años) es algo que te renueva la fuerza y la energía para cerrar tu carrera de la mejor manera. Me siento muy contento por ese reconocimiento”, expresó.

El futbolista explica que “el punto de partida de todo fue Potosí, por muchas cosas: por la altura, por ser el primer juego internacional de muchos jugadores, porque era un equipo nuevo; y lograr sacar ese partido en cero fue un gran inicio para todos. En cada paso internacional que dimos conseguimos puntos resaltantes”, sentenció.

Dueño de una ética de trabajo sobresaliente, lo que hace que siga vigente como uno de los mejores guardametas del país, Morales acota que “nos tocó jugar partidos adoloridos, con la rodilla mal, enfermos, porque siempre queríamos estar frente a la cancha y transmitir tranquilidad a los jugadores nuevos, eso nos hizo llegar lejos”, concluye.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más