Publicidad

Actualizado hace 49 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:16 PM / 17/11/2019
Messi y Argentina llegan a Israel para jugar contra Uruguay
AFP
AFP

Lionel Messi lideró la expedición argentina que llegó a Israel este domingo para jugar un amistoso contra Uruguay, un clásico sudamericano que se disputará el lunes en Tel Aviv.

La selección argentina publicó fotografías de Messi y sus compañeros bajando del avión en el aeropuerto Ben Gurion.

Messi se enfrentará a su compañero en el ataque del Barcelona y amigo Luis Suárez. Uruguay llegó a Israel el sábado.

Este partido se disputa casi un año y medio después de la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel.

Pocos días antes del Mundial de Rusia 2018, se anuló un partido que debía jugarse en Jerusalén, en medio de un clima de tensión luego de la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel e instalar allí su embajada, en ruptura con el consenso internacional.

Luego de varios días de incertidumbre por la escalada de violencia entre Israel y grupos palestinos, la organización confirmó el encuentro de este lunes entre los dos rivales del Río de la Plata, en un cotejo que asoma como uno de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con la mira en el Mundial de Catar-2022.

En otro duelo clásico sudamericano, Argentina se dio el gusto de vencer al viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

La superestrella argentina regresó en Riad a las canchas, tras la sanción de tres meses de suspensión que le impuso la Conmebol por sus críticas a la institución durante la Copa América.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más