Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:03 PM / 04/12/2018
Messi quinto en votación del Balón de Oro es "absurdo", dice DT del Barcelona
Reuters
Archivo

El quinto puesto de Lionel Messi en la votación de la edición 2018 del Balón de Oro fue absurdo, dijo el martes el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.

El mediocampista croata del Real Madrid Luka Modric se llevó el premio el lunes tras ganar con el equipo español la Liga de Campeones a mediados de año y llevar a su selección a la final del Mundial de Rusia.

El galardón para el centrocampista de 33 años puso fin al reinado de Messi y Cristiano Ronaldo por una década. El delantero de la Juventus fue segundo y Messi quinto en la votación en la que participaron 180 periodistas.

“No voy a valorar las incongruencias de un premio o no. No soy yo quién tiene que explicarlo. Cada uno tiene su opinión sobre esto (...) “Felicitamos a Modric, pero es un absurdo el quinto puesto de Messi”, dijo Valverde en rueda de prensa.

Messi, ganador del Balón de Oro en cinco oportunidades, llevó al Barca a conquistar la liga española y la Copa del Rey la temporada pasada. Durante el Mundial tuvo una opaca actuación y Argentina fue eliminada por Francia en octavos de final.

El delantero, además, se quedó con la Bota de Oro por quinta vez tras marcar 34 goles la temporada pasada.

Modric sumó 753 puntos en la votación, seguido por Ronaldo con 476 y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé con 414 y 347, respectivamente. Messi alcanzó los 280 puntos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS