Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
10:56 AM / 20/08/2019
Marco Rodríguez, el árbitro del Brasil 1-7 Alemania, dirigirá en la segunda división 'B' de España
Serena Di Zazzo
Agencias

Marco Rodríguez, el exárbitro mexicano recordado por dirigir el 1-7 de Alemania sobre Brasil y el Uruguay-Italia del mordisco de Suárez, será el nuevo entrenador del Salamanca CF UDS que participa en el grupo II de la segunda división "B" de España.

“Chiquimarco”, como es conocido Rodríguez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter. Su designación llega después de los problemas federativos que tuvo José Luis Trejo, antiguo entrenador del equipo, el cual no vio validada su licencia de técnico por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

Rodríguez comenzó su carrera como árbitro en 1995 y se retiró luego del Mundial de 2014, tras participar en dos encuentros que marcaron la historia del fútbol mundial.

El ahora entrenador de 45 años se desempeñó como principal en la primera división mexicana y dijo presente en tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014).

En este último Mundial dirigió el Brasil-Alemania que terminó con victoria teutona 1-7, además participó en el partido entre Uruguay e Italia, el cual quedó marcado por el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini.

Desde su retiro, realizó el curso de entrenador al mismo tiempo que colaboró con el canal deportivo español GOL.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS