Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:40 AM / 11/06/2019
Lo que se espera del grupo de la Vinotinto en la Copa América
Serena Di Zazzo
Diseño: Daniela Barreto

La Copa América inicia el viernes 14 de junio y Venezuela forma parte del Grupo A que a simple vista tiene como el mayor obstáculo a Brasil, aunque Bolivia y Perú pueden poner en serios aprietos al combinado nacional sobre todo si no realiza los ajustes defensivos necesarios antes de enfrentar este gran reto.

Brasil

La canarinha llega a la Copa como el gran favorito y estar en su tierra no es el único argumento que da pie a esa predicción. El conjunto de Tité se enfrentó a los tres rivales que integran su grupo en el camino al Mundial y los superó con creces en los emparejamientos a pesar de que el Mundial no fue lo que se esperaba de la canarinha.

Arthur es duda para el debut de Brasil en 'su' Copa América.

La diferencia que se establece entre el equipo utilizado por Tité en las eliminatorias radica en un nombre: Arthur. El mediocampista brilló en su primera campaña con el Barcelona convirtiéndose en un fijo dentro del once titular de Valverde. Pero, su debut en el torneo está en duda por una dura entrada que recibió ante Honduras y lo hizo salir llorando del terreno de juego.

 Casemiro y Lucas Paquetá, del Milán, completarán un mediocampo de ensueño para los aficionados de la selección verdeamarela. Coutinho y Roberto Firmino son los nombres que más destacan en la delantera brasileña, junto a Gabriel Jesús, que hizo una gran temporada con el equipo ‘citizen’, pueden generar mucho peligro a los rivales, siempre que Coutinho utilice su posición natural de interior.

Los dirigidos por Tité vienen de anotar nueve goles, sin recibir ninguno, en los dos amistosos previos a la Copa. Ante Catar vencieron 2-0 y contra Honduras se dieron un festín con el 7-0.

Venezuela

La inconsistencia demostrada por la defensa Vinotinto los últimos meses hace prever que van a tener un camino muy duro ante los tres rivales con los que comparte grupo.

Aunque ante Estados Unidos se vio la mejor versión del cuadro venezolano, ganaron 3-0 con la defensa jugando uno de sus mejores encuentros debido a la solidez en cada acción de ataque del equipo de las rayas y las estrellas.

La Vinotinto llega a la Copa con la moral alta tras vencer 0-3 a Estados Unidos.

Luis Mago pasó con sobresaliente la  prueba de fuego ante Estados Unidos, su velocidad y rapidez en el corte hicieron que la defensa vinotinto no sufriera como lo venía haciendo. Además, la pareja de centrales formada por Villanueva y Chancellor demostró que Venezuela si tiene centrales de calidad para asumir el reto de ganar la Copa América.

La pieza más peligrosa de Venezuela es Salomón Rondón, goleador histórico de la selección nacional, que viene de marcar un doblete ante Estados Unidos y de ser lo más peligroso que tuvo el conjunto de Rafael Dudamel ante México y Ecuador.

Perú

La selección inca, llega al país de la samba con la ilusión de lograr alzarse con su tercera Copa América, pero para lograr la hazaña primero necesita superar un grupo que se nota complicado.

Los peruanos siguen al mando de Ricardo Gareca que les devolvió la ilusión tras su clasificación al mundial de Rusia 2018 y se notan como un rival interesante a pesar de haber ganado uno de los seis amistosos que disputó antes del torneo.

Paolo Guerrero es la mejor arma del equipo de Gareca en su regreso a la selección.

En este momento cuentan con una desilusionante racha en la que acumulan tres derrotas y un triunfo en sus últimos cuatro partidos jugados. El pobre rendimiento de la selección se puede atribuir al bajo estado físico de sus centrales Alberto Rodríguez y Christian Ramos, dos pilares fundamentales en la clasificación a Rusia y que mermaron su rendimiento debido a las lesiones que no les permitieron la acumulación de minutos suficientes de cara al torneo.

La pieza clave del cuadro inca es Paolo Guerrero del cual aún se espera su mejor versión ya que en abril tras casi un año fuera de las canchas, regresó luego de saldar una sanción por presunto dopaje.

En los últimos dos encuentros Perú ganó 1-0 a Costa Rica y cayó 3-0 ante Colombia, acumulando un global de un gol a favor y tres encontra.

Bolivia

A simple vista se ve como el equipo más débil del grupo, pero esa puede ser su mejor virtud a la hora de salir al terreno de juego. Los problemas federativos hirieron fuertemente a los bolivianos que tuvieron a César Farías a cargo del equipo durante una gran parte del año pasado, pero finalmente es Eduardo Villegas quien dirigirá al equipo altiplano.

La base de este equipo se fundamenta en los jugadores del torneo local y solo tres de equipos internacionales. Luis Haquin y Alejandro Chumacero, ambos del Puebla de México, más Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright, de China, son las tres cartas bajo la manga Villegas gracias su experiencia en el exterior.

Los bolivianos tienen los problemas federativos como punto débil antes del inicio del torneo.

Desde Estados Unidos 1994, es el conjunto con menos jugadores militando en el exterior y eso representa un gol en contra para una selección que no se consigue a sí misma desde hace bastante tiempo.

Desde marzo, Bolivia solo disputó un amistoso previo a la Copa América. Fue ante la campeona del mundo Francia y terminó con victoria gala 1-0, un resultado que a simple vista es positivo para los sudamericanos por la complejidad del reto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS