Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:40 AM / 23/05/2019
Leidy Asprilla, futbolista colombiana, fue encontrada muerta
S. Di Zazzo /Agencias

La futbolista colombiana Leidy Asprilla, de 22 años, fue hallada muerta este miércoles cerca de una carretera en el departamento de Valle del Cauca. La joven delantera del club local Orsomarso se encontraba desaparecida desde el pasado sábado.  

"Lamento profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarso SC, Leidy Asprilla, quien hace poco fue hallada sin vida, según me informa la policía", indicó el alcalde de la localidad, Jairo Ortega Samboní, en su cuenta de Twitter.

La familia de la joven indicó que la mañana del sábado Asprilla había salido con su moto en dirección al domicilio de una compañera, para dirigirse después al entrenamiento en el estadio del club, en la localidad de Palmira. A las 10.00 (hora local), su colega reportó la desaparición. Su teléfono móvil estaba apagado y no se supo más de ella.

Tras iniciar su búsqueda el domingo, la Policía encontró este miércoles el cuerpo sin vida de Asprilla en una zona de pastizales, al costado de la vía El Cerrito-Rozo. Llevaba puesto su casco y una gorra del equipo donde militaba, así como el resto de sus pertenencias.

El coronel Javier Navarro, perteneciente a la Policía del Valle del Cauca, precisó en declaraciones a medios locales que el cuerpo "no tiene signos de violencia".   

Por su parte, el comandante de la policía en Palmira, el coronel Efrén Blanco, en declaraciones para la emisora Blu Radio, indicó que "al parecer, la joven se salió a un lado de la carretera y se dio un golpe; la moto quedó en un canal de aguas lluvias", por lo cual no resultaba fácil distinguirla desde la vía.

Tras superar una lesión de rodilla, Asprilla se preparaba para disputar la Liga Águila femenina, y anteriormente había formado parte de las selecciones Sub 20 y Sub 17 de Colombia.

La División Mayor del Fútbol del país (Dimayor), expresó a través de su cuenta de Twitter las condolencias a la familia y sus allegados, y lamentó la muerte de la jugadora.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS