Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:00 AM / 07/11/2019
Las "Matildas" y los "Socceroos" tendrán los mismos salarios los próximos cuatro años
Serena Di Zazzo
Agencias

Un paso importante en la igualdad de género dentro del fútbol se dio este miércoles 6 de noviembre en Australia, donde las jugadoras de la selección nacional femenina empezarán a cobrar el mismo salario que la selección masculina los siguientes cuatro años.

Las estrellas de las "Matildas", Sam Kerr y Ellie Carpenter, percibirán la misma cantidad que los astros de los "Socceroos", Aaron Mooy y Matt Ryan, de acuerdo al contrato anunciado por la Federación Australiana de Fútbol (FFA, por sus siglas en inglés).

Otro de los cambios implementados es que las jugadoras viajarán a los partidos internacionales en primera clase o business, tal como lo hacen sus homólogos masculinos.

Chris Nikou, presidente de la FFA, afirmó que al ser el fútbol un juego de todos el nuevo convenio representa “un paso hacia la adopción del os valores de igualdad, integración y de igualdad de oportunidades”.

El acuerdo fue firmado por cuatro años y establece que los "Socceroos" y las "Matildas" recibirán el 24% de los ingresos recaudados por los dos equipos nacionales.

De ese devengado, los jugadores se comprometieron a donar un 5% a los equipos juveniles nacionales. Además, los jugadores que logren clasificarse a un Mundial recibirán 40%, 10% más que el monto establecido anteriormente.

Elise Kellond-Knight, integrante de las "Matildas", afirmó que el acuerdo es una muestra de “respeto hacia las mujeres”.

“Como futbolista, es un poco lo que siempre hemos soñado”, comentó.

En meses anteriores se había firmado un convenio que fijaba el mismo salario mínimo para los jugadores de fútbol en Australia, sin importar el género.

De acuerdo con David Gallop, director general de la FFA, la decisión tomada fue una elección de los "Socceroos". En esta misma línea, Mark Milligan, capitán del equipo nacional masculino, indicó que las mujeres “consiguieron lo que se merecen”.

John Didulica, director general de los futbolistas profesionales australianos, explicó que el acuerdo alcanzado es “único” en el balompié mundialg.

"Creemos que servirá de ejemplo a todas las federaciones y a todos los jugadores, tanto hombres como mujeres”, afirmó Didulica, expresando que “les permitirá aprovechar la increíble oportunidad social y comercial que representa en especial el fútbol femenino".

Las "Matildas" no son el único equipo profesional que logró la igualdad salarial, ya que en las jugadoras de netball y cricket en el país pudieron mejorar sus ingresos en los últimos años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS