Publicidad

Actualizado hace 365 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
08:15 PM / 03/09/2019
La historia de una madre que narra los partidos de fútbol a su hijo ciego
Serena Di Zazzo
Agencias

El fútbol es considerado un deporte de igualdad y Silvia Grecco, nominada al Premio a la Afición de la Fifa 2019, es un ejemplo de ello. Su hijo Nikollas nació con cinco meses de gestación, pesando solamente medio kilo, y fruto de las complicaciones de su nacimiento prematuro no se le formó la retina, por lo que está completamente ciego.

En el momento que Silvia buscaba formas para que Nikollas pudiera hacer frente a la vida diaria, entró el amor por el fútbol que ella sintió toda la vida, y, ahí inició un largo camino.

En una entrevista con Fifa TV, Silvia habló de cómo empezó su amor por este deporte y por qué está siendo la manera ideal para ayudar a Nikollas.

“Llevo viviendo el fútbol desde mi infancia”, explicó Silvia. “Vivo el Palmeiras. El fútbol en mi vida, y en la vida de mi hijo, es transformador. Es un amor que transforma; un amor por el arte de jugar al fútbol”, añadió.

Con el paso del tiempo Nikollas desarrolló su propia pasión por el fútbol y gracias a esto creó un vínculo muy especial entre madre e hijo.

Silvia empezó a llevar a su hijo a ver a su querido Palmeiras, pero luego de algunos partidos, se dio cuenta que el niño se quitaba los auriculares de su radio para escuchar los cánticos y los gritos de los aficionados, sin poder saber qué pasaba a su alrededor.

A partir de ahí, Silvia se convirtió en una narradora de fútbol muy especial, detallando para Nikollas cada jugada porque “se hizo natural que yo le contase el partido”, aseguró su madre.

No solo entra en la narración lo que pasa dentro del terreno de juego, también el ambiente que se desarrolla alrededor de un partido de fútbol. “Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador –si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas… Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, precisó.

Gracias al esfuerzo y dedicación de su madre, Nikollas está siendo capaz de apreciar en propia piel la verdadera esencia del fútbol, esa que se transmite de generación en generación, naciendo desde el amor más profundo e incrustándose en la piel.

Su propia madre explica el cambio positivo que el “deporte más hermoso del planeta” hizo en la vida de Nikollas, convirtiéndolo en “otro niño”.

“Yo soy los ojos de Nikollas. Realmente intento transmitirle lo que estoy sintiendo, con la emoción de una madre hincha y narradora”, explicó la protagonista de la historia.

Silvia, sin darse cuenta, no solo ayuda a Nikollas a socializar con más facilidad, sino que también brinda a otras personas la oportunidad de interactuar con el chico, todo en torno al amor por el deporte.

Esta dedicada madre solo tiene una conclusión que explica su esfuerzo por transmitir a su hijo el amor que ella misma siente por su amado Palmeiras: “Para mí, ser madre es lo mejor del mundo. Es corazón, es alma, es vida, es todo”.

Esta conmovedora historia forma parte de los seis episodios que pertenecen a la serie #Sheroe, presentada por la página web de la Fifa. Este material audiovisual busca dar relevancia a mujeres con historias dentro de las que se fusionan, de forma inspiradora, el deporte rey y el amor.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS