Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
08:30 AM / 25/06/2019
La amarga resaca de los aniversarios de Lionel Messi
AFP
AFP

Lionel Messi cumplió 32 años este 24 de junio y, como suele ser habitual, el astro del Barcelona lo festejó con sus compañeros de selección, aunque las resacas del aniversario del 10 suelen ser amargas, al coincidir días después con alguna derrota de Argentina en grandes torneos.

El 24 de junio es un día importante en el deporte argentino. Un día como este, pero en 1911, nació Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de Formula 1 y el primer gran mito de la historia del automovilismo. Y 67 años después lo haría Juan Román Riquelme, el último gran enganche que ha visto el fútbol argentino.

En medio de los dos, en 1927, nació Osvaldo Zubeldía, jugador y entrenador argentino recordado sobre todo por los hinchas de Estudiantes, ya que llevó a los Pincharratas a conquistar tres Copas Libertadores consecutivas (1968, 1969 y 1970) y a ganar la Copa Intercontinental en 1968 frente al Manchester United.

Este lunes, no han faltado las felicitaciones a Messi en las redes sociales, desde gente del mundo del fútbol (desde Neymar, Carles Puyol o David Beckham) a instituciones (el FC Barcelona, la Fifa, la AFA y hasta la NBA).

Messi lo celebrará una vez más rodeado de sus companeros de la Albiceleste y de su mujer Antonella y sus hijos, que viajaron desde Espana, con la esperanza de que por fin, el deseo que pida al soplar las velas de levantar un trofeo con la selección de su país se cumpla.

2005

El primer gran torneo en el que participó Messi fue en el Mundial Sub 20 de Holanda. Al día siguiente de cumplir 18 años, Messi anotó uno de los goles en la victoria de Argentina contra España en cuartos de final y avanzó en un torneo que acabaría conquistando días después contra Nigeria por 2-1, ambos anotados por La Pulga.

2006

Ya con la selección mayor, Messi no fue titular pero asistió en el día de su cumpleaños a la recordada victoria en octavos de final contra México (2-1), gracias a una prodigiosa volea desde el pico del área de Maxi Rodríguez, rosarino como Messi, aunque seis días después llegó la decepción con la eliminación ante Alemania en los penales, en un partido en el que el joven jugador del Barcelona lo vio desde el banco.

2010

Ni los Juegos de Pekín 2008, ganados por la Argentina de Messi, ni la CopaAmérica 2007, con la final perdida ante Brasil (30), coincidieron por fechas con el cumpleaños del astro, pero sí volvió a soplar velas en pleno torneo en el Mundial-2010 de Sudáfrica, celebrando el pase a octavos, tres días después, eliminando a México (3-1). El 3 de julio, sin embargo, llegaron los alemanes para aguar la fiesta y con un inapelable 4-0 echar a los argentinos en cuartos de final.

2014

La Copa América-2011 se disputó en julio, por lo que el siguiente gran torneo que coincidió con el aniversario de Messi fue el Mundial de Brasil. El día después de cumplir 27 anos, Messi logró un doblete para derrotar por 3-2 a Nigeria y clasificar a Argentina como primera de grupo, y llegó hasta la final en el Maracaná donde Mario Goetze con un gol en la prórroga amargó a Messi y a toda Argentina y le dio el título a Alemania. 

2015

Un año después, Messi se comió la tarta preparando los cuartos de final contra Colombia de la Copa América en Chile. La Albiceleste avanzó hasta la final, pero cuando parecía que Lionel podría festejar al fin un título con su selección, aparecieron los anfitriones para dejarle con la miel en los labios, con un cruel desenlace en los penales.

2016

Un año después la historia se repitió, en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos, con el agravante de que esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Chile, Messi erró uno de los penales de la tanda decisiva, facilitando el bicampeonato de La Roja. La decepción llevó al 10 a anunciar su retirada de la selección.

2018

El 31° cumpleaños lo celebró Messi angustiado, un estado que le provocó la derrota por 3-0 ante Croacia tres días antes que obligaba a la Albiceleste a ganar a Nigeria el 26 de junio para avanzar a octavos del Mundial de Rusia-2018. La victoria contra los africanos llegó (2-1), pero la aventura se detuvo en el paso siguiente, un 30 de junio en Kazán, contra Francia, a la postre campeona mundial.

2019

Gracias a la victoria del domingo contra Catar (2-0), que clasificó a Argentina para los cuartos de la copa América, Messi podrá vivir algo más aliviado su cumpleaños este lunes, con un entrenamiento de recuperación realizado por la mañana en Porto Alegre, antes de emprender viaje a Rio de Janeiro, en cuyo mítico estadio Maracaná el próximo viernes el astro espera poder avanzar hasta alcanzar el añorado objetivo de ganar un título con su país.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS