Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:46 PM / 09/10/2019
La Vinotinto recibe a la Bolivia de César Farías buscando consolidar un equipo
Serena Di Zazzo
Prensa FVF

La Vinotinto recibe a Bolivia este jueves 10 de octubre en Caracas, en un duelo que significa el regreso del combinado nacional a casa con un invitado muy especial: César Farías, esta vez como director técnico de los bolivianos.

La cita es a las 6:00 de la tarde, hora de Venezuela, en el Estadio Olímpico de la UCV y con un ambiente de tensión debido a las situaciones extra deportivas que rodean al seleccionado venezolano.

Este amistoso forma parte de la preparación de Venezuela para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en las que buscará cumplir el sueño de participar en la máxima cita del fútbol.

El equipo llega al encuentro en medio de la renuncia de Josef Martínez a la selección venezolana mientras Rafael Dudamel siga como director técnico.

El delantero del Atlanta United de la MLS, una de las grandes figuras de la escuadra vinotinto y tercer anotador del fútbol estadounidense con 29 goles, acusó a Dudamel de llevar a cabo un “proyecto personalista.

Además, Martínez aseguró que estaba siendo tratado de manera injusta lo que, según explicó en un comunicado, le causó daños psicológicos.

El estratega venezolano lo dejó fuera del amistoso ante Colombia, disputado en Tampa el 10 de septiembre y que finalizó con empate a cero.

Su compañero Fernando Aristeguieta declaró a los medios de comunicación, al finalizar el entrenamiento el pasado lunes 7-O, sobre la situación afirmando sentirse “muy triste de que él no esté aquí”.

En el otro lado de la acera se encuentra César Farías, que enfrentará a la Vinotinto con Bolivia, equipo con el que intenta dejar atrás años de decepciones entre ellas la eliminación en primera ronda de la Copa América, en la que cayó 3-1 ante Venezuela.

Para este partido Farías convocó varios jugadores experimentados como Carlos Saucedo de 40 años o el portero Daniel Vacad de 41, combinándolos con jugadores de la sub 23. Todos tienen en común que hacen vida únicamente en el torneo local.

En la segunda jornada de esta fecha Fifa, Venezuela se medirá a Trinidad y Tobago el lunes en el Olímpico de la UCV, mientras que Bolivia se enfrentará a Haití en Santa Cruz.

Posibles alineaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís; Salomón Rondón.

Bolivia: Daniel Vaca; Oscar Ribera, Adrián Jusino, José Sagredo; Paúl Arana, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce; Vladimir Castellón, Carlos Saucedo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS