Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:37 PM / 12/06/2019
Juan Fuenmayor a PANORAMA: "Maturana va a ayudar con su roce internacional"
Andrés Hernández Mendoza
AFP/ Archivo

La llegada de Francisco “Pacho” Maturana a la Selección Nacional de Venezuela, pareció generar ciertas molestias sobre todo por parte de los analistas deportivos, quienes recriminaban que este ya no está en su momento para afrontar un torneo como la Copa América.  Sin embargo, para el ex central de la Vinotinto y actual jugador del Miami United, Juan Fuenmayor destacó que  este podría dar un toque de “experiencia” al seleccionado de Rafael Dudamel.

Antes de esto, Fuenmayor analizó el grupo de la tricolor nacional que compartirá con el anfitrión Brasil, Perú y Bolivia: “Creo que todos los grupos son complicados, pienso que por el hecho de que es en Brasil va a tener un toque más internacional hace ver que este evento sea más competitivo”, dijo desde Miami el ex Vinotinto a PANORAMA.

Fuenmayor jugó 35 partidos  con Venezuela, disputó la Copa América de Venezuela 2007 en la que estuvo en cuatro cotejos.

“Actualmente Venezuela tiene un grupo de jugadores que lo junta tanto la experiencia como  junto juventud en la que ha dado mucho de qué hablar. Han dejado buenas impresiones creo que eso es algo importante porque marca un precedente de lo que se pueda hacer Dios mediante en este torneo Venezuela, muchos nos colocan como uno de los favoritos”, sostuvo el exjugador del  desaparecido Unión Atlético Maracaibo.

Retomando al tema de Francisco “Pacho” Maturana quien han dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago siendo en campeón en la Copa América de 2001 con los cafeteros analizó su llegada a la Vinotinto: “Creo que le va a sumar muchísimo a Venezuela, no importa que tenga mucho tiempo sin ser director técnico, pero él es una persona que sabe manejar muy bien los grupos, sobre todo su roce internacional va a ayudar muy bien a Rafael Dudamel”, sostuvo.

El contador púbico, estudió a la oncena venezolana en la que fue  siendo bastante optimista sobre todo sobre una posible buena actuación: “Creo que el grupo se está manejando bastante bien feliz, se nota comprometido con la idea del entrenador y cuerpo técnico. También se ha trabajando la parte mental de cada uno de los jugadores, por otro lado la parte del compromiso de los jugadores ha cambiado de gran manera sobre todo en los últimos año”, dijo.

A pesar de que Fuenmayor ve a Venezuela como un buen candidato también asegura que le falta roce a los jugadores que realmente van a ser titulares. Unas de las preocupaciones para el defensor es que se terminen los “experimentos” y se trate de ordenar las filas para engranarlas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS