Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:42 PM / 20/09/2019
José Hernández, técnico de la vinotinto sub 20: "Haremos ver el significado de estar con la selección"
Prensa FVF
Prensa FVF

La selección nacional Sub 20 se reúne este viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar) en Margarita, bajo la conducción del profesor José Hernández, en lo que será el inicio de una primera etapa en esta categoría.

Serán 13 los días que tendrán los convocados, ya que el trabajo finaliza el dos de octubre como parte de un extenso módulo que servirá para tener “un contacto inicial con los nuevos jugadores”, todos integrantes de los equipos de la primera y segunda división venezolana.

“Vamos a un proceso de conocimiento cercano al individuo con un grupo en el que buena parte conocimos en 2016-2017 y otros que se han ido posicionando en el fútbol venezolano. Queremos verlos y saber su nivel individual y colectivo”, explicó José Hernández, técnico de la Sub 20 a Prensa FVF.

El encuentro es parte de una primera fase de preparación que tiene Hernández en su planificación desde este mes hasta enero.

El trabajo

Ante ello, el cuerpo técnico trabajará en lo físico, pero también en lo motivacional. Una de sus principales misiones es incentivar a los jugadores a que se mantengan en este proceso de selección que se inicia en Margarita.

“Les haremos ver el significado que tiene estar con la selección y sus implicaciones. La realidad de que deben rendir en sus clubes para que se puedan mantener con opción de seguir el camino”, agregó el entrenador, quien ratificó que la mayoría de los convocados fueron llamados por el buen desempeño en sus equipos.

Desde este viernes, los 28 llamados comenzarán a conocer la identidad y forma de jugar que desea inculcar el profesor Hernández, lo cual será uno de los principales objetivos.

El entrenador aclara que la construcción de su idea como equipo “será en base a la fortaleza que tenga el grupo y su capacidad de interacción con ellos”.

“A partir de ahí, vamos a ver cuáles son los puntos fuertes que tienen para colocar nuestra idea, la cual tiene que coincidir con las virtudes que el grupo posea”, acotó el entrenador.

La lista de llamados la conforman 28 jugadores, todos del circuito local, aunque en el futuro no se descartan futbolistas que militan en clubes de otras latitudes.

El plan de trabajo será intenso con dobles sesiones con opciones de realizar algunos partidos con equipos de la región.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más