Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:57 AM / 07/11/2019
Joao Félix queda fuera y Eder regresa para partidos de clasificación a la "Euro" 2020
AFP
Agencias

El delantero Eder, héroe de la victoria de Portugal en la Eurocopa 2016, fue convocado este jueves 7 de noviembre con su selección para los últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020, frente a Lituania y Luxemburgo.

El grupo de 25 jugadores convocados por el seleccionador Fernando Santos recibirá a Lituania en Faro al sur de Portugal el 14 de noviembre, antes de desplazarse a Luxemburgo tres días más tarde.

Las lesiones de los centrocampistas William Carvalho y André Gomes y de los delanteros Joao Felix y Gonçalo Guedes permitieron llamar a jugadores menos habituales en la selección como Podence, Diogo Jota, Gonçalo Paciencia y Eder, autor del gol en la prolongación, que ofreció a Portugal el título de campeón en la final de la Eurocopa-2016 frente a Francia.

Tras su derrota el 14 de octubre pasado contra Ucrania (2-1), que se clasificó para la fase final de la Eurocopa 2020, Portugal, actual campeón de Europa, deberá esperar a la finalización de las eliminatorias para sacar su billete.

Para los dos partidos que vienen, "la única estrategia de Portugal es ganar", declaró el entrenador Fernando Santos en rueda de prensa.

"Siempre hemos dicho que queríamos terminar primeros de grupo. Eso no se ha producido, pero ya nos hemos encontrado en fases finales y hemos hecho recorridos brillantes sin haber terminado primeros de grupo", señaló.

Lista de 25 jugadores seleccionados:

Porteros: Rui Patricio (Wolverhampton/ING), Beto (Göztepe/TUR), José Sa (Olympiakos/GRE).

Defensas: Ricardo Pereira (Leicester/ING), Nelson Semedo (FC Barcelona/ESP) José Fonte (Lille/FRA), Pepe (FC Oporto), Rúben Dias (Benfica), Ruben Semedo (Olympiakos/GRE), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/ALE), Mario Rui (Nápoles/ITA).

Centrocampistas: Danilo Pereira (FC Oporto), Ruben Neves (Wolverhampton/ING), Bruno Fernandes (Sporting), Bernardo Silva (Manchester City/ING), Joao Mario (Lokomotiv Moscú/RUS), Joao Moutinho (Wolverhampton/ING), Pizzi (Benfica). 

Delanteros: Bruma (PSV/HOL), Daniel Podence (Olympiakos/GRE), Diogo Jota (Wolverhampton/ING), André Silva (Eintracht Fráncfort/ALE), Cristiano Ronaldo (Juventus/ITA), Gonçalo Paciência (Eintracht Fráncfort/ALE), Éder (Lokomotiv/RUS).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS