Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
01:51 PM / 10/11/2019
Independiente del Valle vence a Colón y se corona campeón de la Copa Sudamericana
Reuters
Reuters

 Independiente del Valle se coronó el sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras superar por 3-1 a Colón de Santa Fe en la primera final única del fútbol continental que se disputó en Asunción.

El conjunto ecuatoriano ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, del colombiano Jhon Jairo Sánchez a los 42 y de Cristian Dájome a los 96. El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por el ídolo de Colón, Luis Miguel Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

La final del segundo torneo más importante de la Conmebol se jugó por primera vez en un solo partido y una cancha neutral, el estadio del club Cerro Porteño conocido como la “Nueva Olla”. No obstante, los santafecinos jugaron casi como locales, con miles de sus hinchas alentando desde las gradas.

El árbitro brasileño Raphael Claus se vio obligado a detener por una hora el juego a los 30 minutos debido a la intensa lluvia que se desató sobre la capital paraguaya poco después del inicio y dejó grandes charcos en el césped.

“Fuimos justos merecedores, a mi entender fuimos el mejor equipo de la Copa (...) hoy acá dimos una demostración de fútbol”, dijo a la televisión el mediocampista Cristian Pellerano.

En la primera anotación, León aprovechó el pase de Pellerano y cabeceó con fuerza un balón que pasó entre las piernas del portero Leonardo Burián para anotar el primero en un momento en el que el cuadro ecuatoriano dominaba las acciones.

Colón se perdió el empate a los 36 minutos cuando un remate del colombiano Wilson Morelo rebotó en las manos del arquero Pinos, que tuvo una gran actuación en el partido.

El segundo tanto llegó tras una carrera a toda velocidad del también colombiano Sánchez, quien remató cruzado con fuerza una pelota que volvió a colarse entre las piernas de Burián.

Colón salió con otra actitud en la segunda etapa, pero esa mejora apenas pudo verse reflejada en el marcador. El “Pulga” Rodríguez malogró un penal que el juez había decretado por un empujón en el área, lo que significó un golpe anímico importante para los rojinegros.

Casi en el final, Colón descontó con el tanto de Olivera, quien empujó el balón desde muy cerca del área luego de un rebote, y presionó hasta el final intentando igualar. En un descuido, Independiente decretó el 3-1 final en el último minuto y con el arco en blanco.

Además de alzar el trofeo, el campeón clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y disputará la Recopa con el ganador de ese torneo que se conocerá el 23 de noviembre tras el juego en Lima entre River Plate y Flamengo.

También se ganó un pase al nuevo Mundial de Clubes que se jugará en China en 2021.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS