Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:05 PM / 19/09/2019
Getafe gana 1-0 al Trabzonspor en su regreso a la Europa League
AFP
AFP

Nueve años después de su última presencia europea, el Getafe selló este jueves un regreso triunfal a la competición continental al derrotar 1-0 al Trabzonspor en el Coliseo Alfonso Pérez en la primera fecha del Grupo C de la Europa League.

El conjunto de José Bordalás suma pues tres puntos, los mismos que el Basilea suizo, que goleó 5-0 al Krasnodar ruso.

El conjunto azulón, que no ha comenzado con buen pie la temporada liguera en España (décimo octavo con ninguna victoria en cuatro fechas), obtuvo un impulso moral antes de recibir al Mallorca el domingo.

"Hoy era importante ganar para recuperar sensaciones. Ahora hay que pensar en el próximo domingo y ver si podemos seguir mejorando", afirmó el técnico Bordalás.

El único gol del partido llegó en el minuto 18 obra del delantero, ex del Levante, Ángel, de remate de cabeza a pase de Raúl García. El delantero canario es uno de los pocos jugadores del Getafe con experiencia previa en competición europea, cuando militaba en el cuadro 'granota'.

Bajo el arco getafense debutó esta temporada en partido oficial el arquero argentino Leandro Chichizola, quien apenas se vio exigido, y también lo hizo el volante brasileño Robert Kenedy.

Por el cuadro turco jugaron los argentinos José Sosa y el central Gastón Campi.

Bordalás dio descanso de inicio a sus delanteros titulares Jorge Molina y Jaime Mata, aunque el internacional español Mata salió en el segundo acto y a punto estuvo de anotar el 2-0.

"Fuimos superiores al rival y controlamos el partido. (...) Es bueno para el equipo que haya una competencia sana. El domingo tenemos otro partido importantísimo y no debemos abusar del mismo once", señaló Bordalás.

El 'Geta' viajará a Rusia en su próximo compromiso de la Europa League, para medirse con el Krasnodar el 3 de octubre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS