Publicidad

Actualizado hace 153 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
06:20 PM / 17/11/2019
Francia termina primera de su grupo tras victoria en Albania con un gol de Griezmann
AFP
AFP

Francia se impuso a Albania por 2-0 en Tirana, con goles de Corentin Tolisso y Antoine Griezmann, este domingo 17 de noviembre en partido del Grupo H de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020, por lo que confirmó su primer puesto en la llave.

Turquía, que ganó por 2-0 en Andorra, necesitaba que Francia perdiera en Albania para quedarse con la primera plaza en una llave en la que ambos equipos ya tenían asegurado el billete para la Eurocopa.

De esta forma, Francia terminó primera con 25 puntos, mientras que Turquía fue segunda con 23 e Islandia tercera con 19, delante de Albania (13), Andorra (4) y Moldavia (3).

"Es mejor", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps, que cumplió 100 partidos como técnico de los Bleus, sobre finalizar al frente de la llave, una posición que no asegura a su equipo ser cabeza de serie en el sorteo del 30 de noviembre.

Francia deberá esperar a que Alemania y España pinchen esta semana en sus últimos partidos de clasificación, pero al menos finalizar primera la libra del peligroso 'bombo 3', posible sinónimo de grupo complicado en la Eurocopa.

Los Bleus solucionaron el partido en apenas media hora con los tantos de Tolisso (8), su primero con la selección, y Griezmann (31), quien dio además la asistencia en el primer tanto.

El jugador del Barcelona, que marcó su gol número 30 en 78 partidos con la selección francesa, se unió a dos nombres míticos como Just Fontaine y Jean Pierre Papin en sexta posición entre los goleadores de los Bleus.

"Sabíamos que sería complicado, ayer vimos el terreno y no era el mejor para jugar. Es un nuevo estadio, una fiesta para ellos... Pero entramos bien en el partido, marcamos la diferencia en la primera parte, con un nuevo esquema que nos va bastante bien -defensa de tres jugadores-", analizó el mediapunta.

Griezmann, que rompió una sequía de seis meses y siete partidos sin marcar como internacional, jugó además su duelo consecutivo número 35 con Francia, un encadenamiento solo superado por Patrick Vieira (44).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más