Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:02 PM / 11/07/2018
Francia, la joven finalista que maravilla en Rusia 2018
W.Suescún
0
AFP

Un Mundial lleno de sorpresas se ha podido observar en Rusia, donde los grandes favoritos como Alemania, España y Brasil se despidieron de manera prematura del torneo. Equipos conocidos, pero con jugadores sin mucha experiencia siendo internacionales con la selección mayor, se han convertido en los grandes protagonistas del emblemático evento mundialista. 

Francia es un claro ejemplo de ello, equipo que con su gran velocidad y potencia ofensiva, ha maravillado al mundo gracias a la gran actuación que demuestran sus jóvenes figuras. 

Los dirigidos por Didier Deschamps, poseen un promedio de edad de 26 años, igualado con Inglaterra, convirtiéndolas en las selecciones más jóvenes del campeonato. Solo Alemania y Nigeria (eliminadas) tienen un promedio más bajo entre 24 y 25 años. 

Pero si de titulares se habla y se compara con los onces de ambos equipos en sus últimos partidos, se podría decir que Inglaterra toma la delantera con un promedio de 26 años y 35 días (titulares ante Suecia), mientras que Francia promedia 26 años con 85 días (titulares ante Bélgica).

Siendo Francia la primera finalista para disputar la gran final, ésta podría coronarse como una de las selecciones más jóvenes en ganar un Mundial, hazaña conseguida por España en 2010 y Alemania en 2014. 

Los franceses cuentan con el potencial y la experiencia necesaria de muchos de sus jóvenes jugadores, que difícilmente podrían tildarse de 'jóvenes' cuando nombres como el de Pogba, Varane o Umtiti se escuchan en un plantel.

Futbolistas que no superan los 25 años, pero que han experimentado mucha actividad en las ligas más competitivas de Europa, generándoles esa jerarquía y esa seguridad dentro del terreno de juego que le ha servido a Francia para llegar a la Final. 

Solidez defensiva

La experiencia y la seguridad en la defensa de un equipo es clave, porque son esos los factores los que determinan el buen rendimiento de un zaguero central o un lateral.

Benjamin Pavard de 22,  Raphael Varane de 25, Samuel Umtiti de 24 y Lucas Hernández de 22, han sido los responsables de mantener una sólida defensa, como si se trataran de veteranos en el campo. Respaldados por un experimentado y gran arquero como lo es Hugo Lloris de 31, un capitán determinante bajo los tres palos. 

Pogba-Kanté

Un punto clave para Francia ha sido el funcionamiento de estos dos, Pogba de 25 y Kanté de 27, ambos muy correctos en sus tareas. De lo mejor del Mundial, un Kanté impecable en el quite y tenencia del balón y un Pogba acertado en la mayoría de sus decisiones. 

Kylian Mbappé 

El 10 de Francia es quien determina el ataque con una desequilíbrate velocidad que lo ha hecho imparable ante sus rivales. Él, con toques de lujo, tacos, atrevido de cara al arco, y explosivo, ha conseguido el protagonismo con apenas 19 años. 

Matuidi y Giroud, de lo más veteranos, con 31 años cada uno, han cumplido con lo exigido. Si bien el 9 de Francia no ha marcado, su experiencia ayuda a mantener el equilibrio en la decisiones ofensivas.

Por otro lado, el delantero del Atlético Madrid de 27 años, Antoine Griezmann, era llamado a ser el gran protagonista del conjunto francés, pero gracias al juego asociado y al gran Mundial de su compañero Mbappé, el jugador consiguió mayor serenidad en el campo, pensando más en el juego colectivo y en hacer jugar a sus compañeros.

Tercera final en 20 años

Francia se clasificó primera de grupo y logró vencer a la Argentina de Messi en octavos, a la Uruguay de Suárez en cuartos y a la Bélgica de Hazard en sefiminales para llegar a la gran final. La copa del 98 fue la única conseguida por lo franceses siendo ellos el equipo anfitrión.

Su último escalón está a la espera de la Inglaterra de Harry Kane y la Croacia de Luka Modric. De ser los ingleses los vencedores, se estarían enfrentando dos campeones del mundo y dos de las selecciones más jóvenes que se embarcaron a Rusia. De ganar Croacia, sería la primera véz que croatas disputen la final de un Mundial. 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más