Publicidad

Actualizado hace 122 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:37 AM / 24/06/2019
Final del fútbol venezolano supera asistencia en partidos de la Copa América
Serena Di Zazzo
Agencias

La asistencia a los estadios de la Copa América 2019 no está siendo la que Conmebol esperaba ya que los escenarios de los 16 partidos disputados hasta el momentos se han visto vacíos en casi su totalidad.

Al realizarse la competición en Brasil se intuía que los estadios se iban a ver repletos de fanáticos dada la tradición que existe en el país carioca. La realidad está siendo muy distante de las expectativas, ya que las protestas que se realizaron en la inauguración del torneo fueron la alerta máxima para el comité organizador.

Sorprendente, es darse cuenta que el partido de ida de la final del fútbol venezolano reunió más espectadores que 11 de los 16 encuentros disputados en el torneo continental más añejo del mundo.

Los tres encuentros de Brasil, uno de Argentina y uno de Uruguay fueron los cinco cotejos que superaron los 38.870 espectadores que asistieron al empate 0-0 entre Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana, este domingo por la ida de la final del Torneo Apertura, según explicó la cuenta de Twitter Soccer Data Ven.

Con los casi 40 mil fanáticos se estableció un nuevo récord de asistencia en finales del fútbol local. 

Mayores asistencias en la historia del FutVe:

2011 Mayor asistencia en la historia: 43.150 LAR-CFC

2011 Mayor asistencia en Copa Venezuela: 41.393 MIN-CFC

2019 Mayor asistencia en finales: 38.870 EST-MIN

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS