Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:46 PM / 15/05/2019
¿Fin de ciclo en el Atlético Madrid?
Juan Molina (Pasante)
Agencia

El día de ayer Antoine Griezmann anunció oficialmente que esta será su última temporada en el Atlético Madrid y con su salida, se une a las de Diego Godín, Felipe Luis, Juanfran y Lucas Hernández que abandonan la entidad madrileña esta temporada. Poco a poco, junto a las salidas anteriores de Raúl García y Gabi, se va diluyendo la columna vertebral de un Atlético que vivió sus años dorados en esta década, comandados por Diego Pablo Simeone, lograron que los aficionados colchoneros recordaran lo que es ir nuevamente a la plaza de Neptuno a celebrar títulos.

Su principal logro de Simeone fue poner al Atlético Madrid en el mapa otra vez, y crear la fama de un equipo con un juego áspero, defensivo, al que nadie quiere enfrentarse. Su primer título fue  la Europa League en el 2012, pero el segundo y el más difícil, fue acabar con la dinastía del Real Madrid y el Barcelona en los torneos nacionales, al ganarle la Copa del Rey al conjunto merengue (luego de 14 años sin lograrlo) en el Santiago Bernabéu.

Luego se esto vinieron una serie de éxitos como una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, una Liga española (que habían pasado 10 años que no la ganaba otro equipo que no fuese Barcelona o Madrid) y dos Europa League. Estos fueron los títulos que consiguieron los dirigidos por “El Cholo” Simeone, su única espina fue llegar dos veces a la final de la Champions League y perder las dos veces contra su máximo rival y vecino en la capital, el Real Madrid.

Ahora Simeone tendrá que buscar nuevas opciones en el mercado de fichajes de este verano para seguir con su proyecto y hacer una renovación de la plantilla y dar un salto definitivo, ya que lleva 5 años sin ganar un trofeo nacional, y a nivel continental, logró coronarse con la Europa League el año pasado, pero este es un torneo menor con el que el Atlético no puede conformarse si quiere seguir en la élite.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS