Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
08:40 PM / 20/09/2019
FIFPro quiere que se pospongan partidos de fútbol en condiciones de calor extremo
Reuters
Reuters

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) llamó a detener los partidos que se juegan en temperaturas extremas luego de que algunos de sus miembros sufrieran en las tórridas condiciones de la Copa de Naciones Africanas y de la Liga española durante el verano boreal.

La FIFPro, ya preocupada por la probabilidad de que los encuentros de la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 se jueguen en condiciones agobiantes en ciudades como Atlanta y Dallas, ha pedido a la Fifa que estipule un límite de temperatura en el que los partidos deberían posponerse.

“Nos gustaría tener este punto de corte por encima del cual el partido no se lleve a cabo, sin importar si es la final del Mundial o un partido de liga”, dijo a Reuters Vincent Gouttebarge, médico de FIFPro.

La Fifa dice que sus directrices permiten pausas de enfriamiento en los minutos 25 y 70 de los partidos cuando la temperatura de globo y bulbo húmedo (TGBH), una combinación de factores que incluyen la temperatura del aire, la humedad, la dirección del sol, la cobertura de nubes y la ubicación del estadio, excede los 32 grados Celsius, o 28 grados Celsius para menores de 20 años y categorías inferiores.

Sin embargo, FIFPro dijo que le gustaría ver pausas de enfriamiento a 28 grados Celsius y no jugar en absoluto si la Tgbh supera los 32 grados Celsius.

“Las pautas no bastan para proteger la salud de los jugadores y permitirles rendir al máximo”, afirmó Gouttebarge.

A la FIFPro le preocupan, en particular, algunos partidos de la liga española jugados al mediodía a fines de agosto y los partidos de la Copa Africana de Naciones en Egipto en junio y julio.

“Se programó que algunos partidos se jugaran al sol donde había una temperatura del aire de 34/35 grados Celsius y la humedad era superior al 50 por ciento”, dijo Gouttebarge, y agregó que la federación también recibe quejas de jugadores de América del Norte y del Sur sobre encuentros programados al mediodía en condiciones húmedas y calurosas.

El médico señaló que también se trata de permitir que los jugadores rindan al máximo.

“Es una locura darles a los empleados este tipo de mal ambiente porque no pueden rendir a su nivel óptimo y tampoco es justo para los espectadores que quieren ver a los jugadores en su mejor momento”, dijo.

Qatar, que albergará el Mundial 2022, ha desarrollado tecnología de enfriamiento para sus estadios, aunque no será necesario después de que la Fifa movió el tradicional torneo de junio/julio a noviembre/diciembre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS