Publicidad

Actualizado hace 24 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:52 PM / 17/05/2019
En la última fecha de la Bundesliga se decidirá todo
Sabrina Paz
Cortesía

En un emocionante cierre de temporada, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund lo dejarán todo en la cancha en sus respectivos partidos para conquistar la Bundesliga 2018-2019. La fecha 34 se jugará el sábado 18 de mayo, donde se conocerá al ganador del campeonato.

Los bávaros recibirán en casa al Eintracht de Frankfurt donde milita Luka Jovic, mientras que los aurinegros visitarán al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park. Todos los encuentros de la jornada se llevarán a cabo a las 9:30 am, hora de Venezuela.

Por la abultada diferencia de goles que beneficia al Bayern, 52 tantos por 35 del Dortmund, a los de Múnich les basta con un empate para consagrarse, mientras que el Borussia necesita una victoria y que los bávaros pierdan.

El Bayern Múnich llega a este partido luego de un empate 0-0 con el RB Leipzig, equipo con el que disputará la Copa Alemana la próxima semana, el sábado 25 de mayo a las 2:00 pm, hora de Venezuela. Por su parte, el Dortmund viene de un emocionante partido contra el Fortuna Düsseldorf donde anotaron el gol que les garantizó la victoria 3-2 en el tiempo agregado.

El Eintracht y el Gladbach no se lo dejarán tan fácil a bávaros y borussers. Ambos equipos también necesitan sumar de a tres, pues sus aspiraciones de torneos internacionales se encuentran en juego. Las "Águilas negras" marchan en el sexto puesto de la tabla con 54 puntos, disputando un cupo en la Europa League, a su vez que el Mönchengladbach ocupa el cuarto lugar con 55 puntos y sueña con asegurar un boleto a la Champions League.

Por primera vez desde el 2009, la carrera por la Bundesliga se disputa hasta la última fecha. El Bayern Múnich lleva seis años seguidos conquistando el campeonato local sin mucho esfuerzo, pero este año las cosas han tomado un giro inesperado. El Borussia Dortmund amenaza con arrebatarles el título en la última jornada, para así celebrar una liga que no logra ganar desde el 2012, último año donde se hicieron con la "Ensaladera".

El fantasma del 2012 se asoma en Múnich, recordando el año de la dolorosa derrota en la final de Liga de Campeones en el Allianz Arena frente al Chelsea de Di Matteo. Esa temporada, los bávaros se despidieron sin lograr ningún título: ni Liga, ni Copa, ni Champions.

Aún sin ningún trofeo asegurado, con la carrera por Bundesliga hasta la última jornada y con la final de Copa Alemana la próxima semana ante el complicado Leipzig, la triste historia del 2012 amenaza con repetirse este año en Múnich.

Para agregarle un poco más de picante a esta lucha por la liga, ambos técnicos, Niko Kovac y Lucien Favre, se enfrentarán a sus ex equipos, Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach, en la última fecha. Una última jornada donde también podría decidirse el futuro de ambos entrenadores.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS