Publicidad

Actualizado hace 66 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
08:50 PM / 08/08/2019
El Zulia FC encendió la eliminatoria venciendo a Colón de Santa Fe en el "Pachencho"
Serena Di Zazzo
José Ángel Núñez

Con el apoyo de más de 14 mil almas, el Zulia FC venció bajo el ardiente sol marabino al Club Atlético Colón 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. El equipo local salió al engramado del “Pachencho” Romero con el objetivo de conseguir una victoria que pusiera la eliminatoria a favor, Colón llegaba con la tarea de no dejarse vencer por el intenso calor zuliano.

Corrían los cuatro minutos del encuentro cuando Colón tuvo la primera. Bernardi se fue en velocidad y logró sortear hasta a cinco jugadores petroleros, pero Jerry León estuvo atento y llegó justo al corte.

Feltscher, que fue el mejor de los petroleros, tuvo una clara ocasión a los ocho minutos la cual surgió tras una pérdida de balón de Colón en el centro del campo, Evelio recuperó y le puso un balón en profundidad al suizo, que mandó el remate a las manos de Chicco.

La ‘Flecha’, incansable como siempre, volvió a intentarlo a los 12 minutos por la banda derecha logrando irse en profundidad hasta la línea final, pero su centro fue repelido por Olivera. Cuatro minutos después apareció Albert Zambrano, quien desbordó e iba a lanzar un centro envenenado al área que fue interceptado por el arquero de Colón.

Con el pasar de los minutos el negriazul fue a más y lo intentó por ambas bandas con las internadas, tanto de Feltscher por la derecha como de Zambrano por la izquierda.

Lértora, uno de los más activos en el equipo argentino, aprovechó una confusión en la última línea petrolera a la salida del tiro de esquina, centró para Lucas Acevedo, pero el cabezazo fue detenido por Leo Morales.

A partir de ahí Zulia se empezó a animar por las bandas y tuvo dos consecutivas con los mismos protagonistas: Moya y Zambrano.

En la primera, a los 32 minutos, el ‘21’ y el ‘7’ se combinaron para llegar hasta la línea final, en la que Moya remató y su intento fue enviado al tiro de esquina. En la segunda ocasión derivada de la jugada anterior. Moya jugó en corto el saque de esquina y se la cedió a Zambrano, para que el Chácaro regateara a dos defensas hasta lograr internarse en el área chica, en la cual sacó un remate flojo que fue detenido por Chicco.

Brayan Moya estuvo encendido durante la primera mitad. Crédito: José Ángel Núñez.

Las cosas iban a mejorar para los locales en el 35’ cuando el defensor Ricardo Díaz fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre el Brujo Martínez cuando el zuliano se iba en carrera.

A los 39 minutos los “hijos del Catatumbo” tuvieron la de oro. Moya, con una jugada personal, dejó a tres defensores en el camino para entregarle el balón a Benítez, quien envió un centro al área despejado por la defensa rival.

Con esta ventaja Jerry León se iba a sumar al ataque con un tiro lejano que se fue por un costado del arco defendido por Chicco a los 40 minutos.

Colón tenía que modificar la línea defensiva y Lavallén puso en juego a Gonzalo Escobar en sustitución de Zuqui cuando corrían los 43’.

Los locales se animaban con cada minuto que pasaba y la afición iba a la par. Evelio Hernández intentó a los 45+1 desde media distancia con un potente disparo que salió muy cerca del arco argentino.

A los 45+3 Bernardi iba a conseguir la primera anotación de Colón. El VAR entró en acción y Cunha decretó el saque de meta asistido por la sala técnica.

La segunda parte fue aún más intensa, los petroleros iniciaron enchufados y con ganas de seguir dando alegrías a un público que no se cansó de apoyar.

A los dos minutos de la segunda mitad, se dio la primera ocasión por medio de Gabo Benítez el cual se llevó en carrera el balón por la banda para cedérselo a Paredes que aparecía solo para rematar flojamente desde fuera del área y dejar el balón en las manos de Chicco.

A partir de ahí todo iba estar tranquilo hasta los 56 minutos cuando Feltscher hizo levantar a la afición cuando marcó el primer tanto de los zulianos, la diana fue anulada luego de consultar con el VAR el fuera de juego de la Flecha.

Zambrano y Feltscher en la celebración del gol anulado. Crédito: José Ángel Núñez.

Un remate de Moya desde fuera del área rebotó en la defensa rival y el suizo, siempre más listo que los rivales, cogió el rechace y la mandó al fondo de la red.

Los ataques por las bandas no cesaron, esta vez fue Zambrano quien llegó en velocidad hasta la última línea y mandó un centro que fue detenido por el arquero Sabalero a los 10 minutos del segundo tiempo.

A los 57’ Feltscher marcó el primer tanto de los Zulianos. Un remate de Moya desde fuera del área rebotó en la defensa rival y el suizo, siempre más listo que los rivales, cogió el rechace y la mandó al fondo de la red. El árbitro anuló la acción luego de que el VAR dictara el fuera de juego del 11 petrolero.

Colón necesitaba buscar frescura en ataque, por lo cual decidió darle entrada a Estigarribia por Bernardi a los 60’.

A los 65’ Francesco Stifano decidió mover sus piezas y el “Brujo” Martínez fue la primera sustitución del petrolero, Celis entró en su lugar.

A los 70’ Moya y Zambrano volvieron a hacer de las suyas por la banda. El hondureño le sirvió el balón al Chácaro, quien una vez más llegó a la línea de fondo sorteando defensores y mandó un centro que fue desviado por la defensa Sabalera y que, con mucha suerte, no terminó dentro del arco de Chicco.

Zambrano fue uno de los más activos del equipo petrolero. Crédito: José Ángel Núñez.

Tres minutos más tarde Colón realizó su última modificación con Guillermo Celis tomando el lugar de Aliendro. A los 79’ Stifano realizó su segundo cambio, dando entrada a Luis Paz en lugar de Junior Paredes.

Cuatro minutos iba a salir Albert Zambrano para dejar su lugar al hombre de la tarde, Abel Casquete saltaría al campo el día de su cumpleaños para dar a la afición zuliana un gran regalo.

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro, Luis Paz hizo gala de su frescura y dejó en el camino a un defensor para enviar un centro que fue despejado por la defensa rival y Evelio, más listo que los demás, tomó el rechace y remató, pero el balón se fue por encima del arco de Chicco.

Moya, el más activo del petrolero, llegó a la línea de fondo a los 87 minutos, pero no pudo concretar la jugada ya que fue derribado por la defensa argentina para mandar el balón a tiro de esquina.

De ese providencial saque de esquina llegó el momento más esperado de la tarde. Casquete mandó el fondo de la red después de una serie de rebotes dentro del área para que las tribunas del “Pachencho” rugieran con dos minutos restantes, más los cinco de agregado.

Ahora los petroleros deben viajar a Argentina donde enfrentarán al Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, el jueves 15 de agosto a las 8:30 de la noche, hora venezolana.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS