Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
04:04 PM / 22/07/2019
El VAR aterriza este martes en el 'Pachencho' Romero
Serena Di Zazzo
Agencias

La Copa Sudamericana retorna a la capital zuliana este martes a las 4:00 de la tarde con el encuentro entre Zulia FC y Sporting Cristal de Perú, un regreso que tiene como novedad la implementación del videoarbitraje.

A partir de la fase final del torneo continental Conmebol decidió implementar la tecnología, que llega por primera vez a la tierra del sol amada.

Durante la temporada pasada el VAR fue aplicado a partir de los cuartos de final de la competición.

Fuentes del club petrolero informaron a PANORAMA que la “Conmebol pidió que ninguno de los dos equipos esté inmiscuido de manera directa o indirecta en la instalación o pruebas del mecanismo”.

Desde el domingo comenzaron a llegar las cámaras y los ojos de halcón necesarios para la aplicación del mecanismo en el ‘Pachencho’.

La instalación del VAR inició la mañana de este lunes y en horas de la tarde se realizó un partido amistoso a puerta cerrada entre las categorías inferiores del club petrolero que sirvió como simulacro para probar el funcionamiento de los equipos, según aseguró el informante a este medio.

Asimismo, indicó que todo lo relacionado al VAR está en absoluto secreto, pero se pudo conocer que el cuarto en el que se encuentran las pantallas y el equipo especializado estará ubicado en uno de los camerinos que posee el ‘Coloso de Grano de Oro’ específicamente el más cercano a la unidad móvil.

Conmebol está aplicando el sistema desde el torneo pasado.

La ubicación de la pantalla en el terreno de juego será la misma que se acostumbra: entre los banquillos de los equipos.

La responsabilidad de coordinar el sistema recae en el árbitro brasileño Wilton Sampaio, mientras que el juez principal será el paraguayo Eber Aquino.

En Caracas este mecanismo fue instalado en el partido disputado entre los 'rojos del 'Avila' e Independiente del Valle jugado el martes 7 de julio, aunque no se necesitó su intervención.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS