Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
01:55 PM / 17/09/2019
El Atlético de Madrid recibe a la Juventus con sed de venganza
Serena Di Zazzo
Agencias

El Atlético de Madrid recibe en el Wanda Metropolitano este miércoles a la temida Juventus de Turín en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El choque se presenta como uno de los partidos a tener en cuenta esta jornada por tratarse de dos grandes en Europa y por la ‘venganza’ que quiere tomar el Atleti tras su eliminación del torneo la pasada temporada a manos de los italianos.

Los colchoneros presentan un equipo muy diferente con respecto a su último enfrentamiento a la ‘Vecchia Signora’ tras la salida de pesos pesados como Diego Godín, Filipe Luis, Lucas Hernández y Juanfran, que hacía imaginar una temporada difícil, pero que el quipo español supo contrarrestar con buenos fichajes.

La factibilidad de los fichajes se comprobó en la pretemporada que incluyó una goleada 7-3 al Real Madrid durante la gira por Estados Unidos y un inicio de campeonato con tres victorias al hilo y una derrota el pasado domingo ante la Real Sociedad por 2-0.

Todo el equipo se vio afectado por la salida de los referentes de la institución, pero se supieron recomponer, sobre todo en defensa, con los fichajes de Trippier y Lodi en las bandas, los cuales están haciendo de las suyas en cada partido.

Los atléticos quedaron dolidos con la marcha de Griezmann al Barcelona, pero la desilusión no les duró mucho gracias a Joao Félix, la joven promesa de 19 años encontró su lugar en el once asociándose a la perfección con Diego Costa.

Un gol, una asistencia y la provocación de un penal en cuatro partidos ligueros están justificando los 126 millones que costó su fichaje procedente del Benfica portugués.

En el Wanda se espera un duelo estelar protagonizado por la joven estrella portuguesa y su compatriota, Cristiano Ronaldo.

Ronaldo comanda a una Juventus sólida que busca hacerse con el único título que le falta y que viene de empatar ante la Fiorentina, pero que ya le ganó por 2-1 al Atlético durante un amistoso en pretemporada.

En cuanto a las ausencias, el Atlético no podrá contar con el lesionado Álvaro Morata, mientras que la Juve no dispondrá de Douglas Costa y con la duda de Miralem Pjanic, quien es duda por un golpe sufrido ante la Fiorentina el sábado.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Trippier, Savic, Giménez, Lodi - Lemar, Koke, Marcos Llorente, Saúl - Joao Félix, Diego Costa.

Juventus: Szczesny - Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro - Khedira, Bentancur, Matuidi - Cristiano, Bernardeschi, Higuaín. Entrenador: Maurizio Sarri

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más