Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
08:44 PM / 21/06/2019
Dudamel sigue en Venezuela pero pone condiciones
AP
Archivo

Rafael Dudamel no puede evitar mirar de reojo la puerta de salida.

La tensión política en Venezuela que muchas veces roza a la Vinotinto por un lado y el interés que ha despertado su figura fronteras afuera a partir de su gran trabajo en los seleccionados juveniles y la mayor siembran dudas sobre su continuidad.

“Nada me lleva a pensar en otra posibilidad, tengo compromiso absoluto con mi selección, con mi país y mis futbolistas que me hacen visualizarme al 2022 con la clasificación al Mundial”, respondió el estratega cuando los periodistas le preguntaron sobre su futuro el viernes en una conferencia previa al duelo con Bolivia en la Copa América de Brasil.

El exarquero primero se destacó como técnico de la selección Sub17 de su país y luego consiguió un histórico subcampeonato en el mundial Sub20 de Corea del Sur en 2017. En paralelo, asumió como entrenador de la mayor en 2016.

Dudamel, de 46 años, tiene contrato hasta las próximas eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Si la Vinotinto logra una histórica primera clasificación a la Copa del Mundo, el mismo se extenderá automáticamente.

“No me desvía absolutamente nada de esa planificación profesional y de vida, familiar”, insistió, aunque luego puso algunos reparos.

“Esperemos que no suceda nada extra-futbolístico que lo interrumpa”, advirtió. “Las dificultades son permanentes, muchas veces nuestras luchas, las internas, son más fuertes que nuestros rivales de turno. Hay que saber manejarlas. Hemos aprendido a lavar la ropa sucia en el interior de nuestras casas”.

El fútbol venezolano ha padecido los vaivenes de la crisis económica y política que agobia a Venezuela desde hace años y que son una amenaza permanente a la evolución de sus selecciones. Pero también ha contribuido a una diáspora de jugadores hacia ligas más competitivas que elevaron el nivel del equipo nacional.

En marzo tras el resonante triunfo sobre Argentina en un amistoso jugado en España, Dudamel puso su renuncia a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) luego que recibiera en los vestuarios la visita del embajador de su país en Madrid que respondía al líder opositor Juan Guaidó. La imagen de ese encuentro fue difundida por la oposición y el entrenador lamentó su uso político. Pese al incidente, Dudamel continuó en el cargo.

“Siempre hay situaciones internas que intentamos resolver de la manera más profesional y con la mayor armonía que nos permita llevar este largo recorrido con respeto y profesionalismo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más