Publicidad

Actualizado hace 299 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:11 PM / 22/05/2019
Deportivo Lara y Corinthians se enfrentan este jueves para definir su futuro en la Sudamericana
AFP
Agencias

Corinthians y el venezolano Deportivo Lara medirán fuerzas este jueves en Sao Paulo en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con el elenco brasileño como claro favorito para pasar a octavos de fina.

El duelo se disputará en la el estadio mundialista Arena Corinthians a las 19H15 locales (22H15 GMT), pero el plantel venezolano se mantiene esperanzado en un resultado positivo que les permita hacer historia. 

1. Plantel disponible

Corinthians cuenta no sólo con la ventaja de jugar en casa sino con el peso de la camiseta. No está clara aún la formación del equipo paulista, que realizó tres cambios en su equipo para disputar esta segunda fase, tras eliminar en primera ronda al campeón de la Superliga argentina, Racing Club. 

En su primer entrenamiento preparatorio para el choque el martes, el técnico Fábio Carille priorizó la recuperación de sus titulares que el fin de semana vencieron fuera de casa y cómodamente 2-0 al Athlético Paranaense en la quinta fecha del Brasileirao.

A pesar de la victoria, el 'Timao' no vive sus mejores días en el campeonato nacional. El equipo logró escalar a la octava posición gracias al triunfo del domingo en el Brasileirao a cinco puntos del líder, su archirrival Palmeiras.

Aunque Carille mantiene silencio sobre la formación, tiene casi todos sus jugadores disponibles para jugar, con la excepción del defensa charrúa Bruno Méndez y el atacante Romero, que en la práctica aún no han jugado con el club en esta temporada. 

Gustagol, recuperado de una lesión en el muslo derecho, es uno de los nombres que suena para salir al gramado este jueves, pero la oncena títular sería confirmada tras el entrenamiento  de este miércoles.

2. Esperanzados

No es la primera vez que el joven Deportivo Lara participa en la Copa Sudamericana, sin embargo un pase a los octavos de final sería sí, una novedad. El equipo guaro llegó a Sao Paulo el martes en la madrugada e inició sus preparativos en seguida. 

"Va a ser un partido muy complicado, vamos a intentar darle una alegría a la gente de soñar y de llevarnos una victoria o un empate a Venezuela", dijo tras el entrenamiento el central paraguayo Marcos Miers. 

Los rojinegros llegaron a la Sudamericana tras quedar en tercer lugar en su grupo de la Copa Libertadores de América. 

El duelo tiene un peso emocional fuerte en el Depor que el año pasado cayó en casa 7-2 ante el 'Timao' en compromiso por la Libertadores.

El chileno Cristian Garay arbitrará el partido, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Urrutia. 

El partido de vuelta se jugará en Venezuela el 30 de mayo en el estadio Metropolitano de Lara, en Barquisimeto. 

Alineaciones posibles:

Corinthians: Cássio - Fagner, Manoel, Henrique, Danilo Avelar - Ralf, Júnior Urso, Ramiro, Sornoza - Vagner Love y Gustagol. DT: Fábio Carille. 

Deportivo Lara: Carlos Salazar - Jefre Vargas, Marcos Miers, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte - Jorge Yriarte, Jesús Bueno, David Centeno, Freddy Vargas - Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos.  DT: Leonardo González

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS