Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
02:35 PM / 23/06/2019
Colombia sale con un nuevo once ante Paraguay
AFP
AFP

Colombia se presentará este domingo ante Paraguay con nueve cambios en la formación, en la crucial tercera y última fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019, en la que la Albirroja necesita ganar a los cafeteros para avanzar a los cuartos de final.

Clasificada como primera de la llave en la pasada fecha, Colombia sólo tendrá al capitán y goleador Radamel Falcao García (AS Mónaco) y al volante de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, como titulares habituales.

Falcao no fue inicialista en el juego ante Catar (1-0), en la segunda fecha, pero ingresó a falta de 25 minutos por Cuadrado cuando el partido se encontraba 0-0 en Sao Paulo.

Destacan ante los guaraníes el volante ofensivo Edwin Cardona (Pachuca), el volante central del Flamengo Gustavo Cuéllar, el veterano defensor del AC Milán Cristian Zapata y el golero Álvaro Montero (Tolima).

El '1' cafetero, David Ospina, se ausentó de la concentración en Salvador para viajar de urgencia el viernes de noche a Colombia por motivos personales de fuerza mayor.

En Paraguay reaparece el cañonero de 36 años Óscar 'Tacuara' Cardozo por Federico Santander, luego de superar una molestia en la ingle que lo privó de jugar el partido ante Argentina (1-1) en Belo Horizonte.

El resto de la formación albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo es la misma que utilizó para chocar con la Albiceleste el pasado miércoles.

La tercera fecha se disputará en horario simultáneo desde las 3:00 de la tarde en Salvador (noreste), donde se encontrarán Colombia y Paraguay, y en Porto Alegre (sur), escenario para el Argentina-Catar.

Colombia lidera la llave con seis puntos seguida por Paraguay con dos, mientras que Catar y Argentina, que chocan en Porto Alegre en horario simultáneo, apenas cuentan con una unidad, pero con mejor saldo de goles para los asiáticos.

Alineaciones:

Colombia: Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, John Lucumí, Cristian Borja; Jéfferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona; Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Luis Díaz.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas; Derlis Gonzalez, Óscar Cardozo y Miguel Almirón.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEFútbol
Ver más