Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
12:43 PM / 20/06/2019
Chile busca ante Ecuador los cuartos de final del torneo
AFP
AFP

Después de destrozar a Japón en el debut, Chile quiere concederse otra noche a puro gol ante el humillado Ecuador, el viernes en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019, y asegurar el pase a los cuartos de final.

Poco le importó a La Roja que el tal Messi japonés, Takefusa Kubo, fichado por el Real Madrid, estuviera del otro lado de la cancha el lunes en el Morumbí. Chile le hizo sentir a Japón con un 4-0 quién es el bicampeón de América y ahora pretende hacerlo con los hombres del 'Bolillo' Gómez.

El seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda es de sobra favorito para imponerse en el partido en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), programado a las 7:30 de la noche hora de Venezuela, y una nueva victoria en el torneo lo dejará en cuartos.

Uruguay, que goleó 4-0 a Ecuador, chocará con los Samuráis Azules este jueves en Porto Alegre (sur).

Un triunfo instalará a la Celeste en la siguiente ronda y dejará preparado un súper duelo entre charrúas y chilenos por el primer lugar de la llave el próximo lunes en el Maracaná.

Compromiso

La contundente victoria chilena ante Japón se cimentó gracias a un impecable trabajo de los famosos 'Cuatro Fantásticos' de Rueda: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

Con un doblete, Vargas y el peruano Paolo Guerrero son los máximos goleadores históricos en actividad de la Copa América con 12 anotaciones.

El famoso "Turboman" volvió a ganarse la confianza de Rueda después de casi año y medio de ausencia en las convocatorias del DT colombiano, marginado por indisciplina tras el amistoso ante Suecia en marzo de 2018.

'Edu' respondió con goles, los mismos que lo pusieron nuevamente en la consideración de Rueda tras marcar 17 tantos en 49 partidos en la temporada 2018-2019 con los Tigres de Monterrey.

"Ahora no somos un 'dream team' y antes no éramos un desastre", afirmó tras la victoria Rueda, fuertemente criticado en Chile desde su arribo en enero de 2018.

El 'Rey Arturo', líder de La Roja, destacó el buen inicio del combinado y aseguró que "en los partidos importantes es donde aparece el verdadero Chile".

"Ahora viene Ecuador, que siempre es difícil a pesar de su mal inicio", dijo el volante de Barça.

Aránguiz, del Bayer Leverkusen, destacó la renovación en La Roja, el trabajo metódico de Rueda y sostuvo que "siempre el siguiente partido es el más importante y Chile tiene que jugar mejor para ganarle a Ecuador".

Levantar cabeza

El mal inicio de Ecuador en la Copa levantó un mal ambiente alrededor del 'Bolillo' Gómez, que rápidamente el experimentado técnico colombiano salió a desmentir ante rumores de despido luego del torneo en Brasil.

"Los directivos no están pensando en eso. Están convencidos de que hay que hacer un proceso, seguir trabajando. Están entendiendo todo", aseguró convencido Gómez.

"Tampoco somos lo que fuimos ante Uruguay. Tan malos no somos. Ahora sí hay que demostrar de qué estamos hechos", lanzó Gómez a manera de arenga para sus golpeados jugadores.

Gómez llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo, Corea del Sur y Japón-2002, y en esta segunda etapa al frente de la Tricolor, desde agosto pasado, los resultados no han sido los mejores, provocando críticas en ese país.

La expulsión del lateral José Quintero ante Uruguay obligará al 'Bolillo' a realizar al menos una modificación en el once, aunque el propio DT admitió que piensa en un recambio "porque tenemos que ser un poco más prudentes".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS