Publicidad

Actualizado hace 66 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
09:05 PM / 19/09/2019
Carmelia Rojas, técnica del equipo femenino Sub 19: “Cada una hizo el rol que le correspondía”
Prensa FVF
Prensa FVF

Tras la goleada 4-0 sobre Perú, en el inicio de la Liga Sudamericana Sub 19, Zona Norte, la selección venezolana hizo un merecido descanso este jueves, como parte de la programación en el torneo que se desarrolla en Ecuador.

La Vinotinto se impuso, la noche del miércoles, a las peruanas con goles de Wilmary Argüelles (30´), Kimberlyn Campos (60´ y 88´) y Yerliane Moreno (75´), tras un claro dominio durante el partido efectuado en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil.

Aunque las venezolanas abrieron la pizarra por medio de Argüelles, la directora técnica Vinotinto Carmelia Rojas coincidió que en la primera parte, el equipo salió con las dudas normales del debut, pero en el segundo “se soltaron con mayor confianza”.

“De los dos tiempos rescatamos cosas positivas. Hacía falta que alguna de ellas hiciera el papel revulsivo. Eso se dio en el primer tiempo y ya en el segundo el equipo tuvo mayor confianza”, dijo Rojas a Prensa FVF.

“Cada una hizo el rol que le correspondía en la cancha y que se les dijo en los módulos. En base a ello se generaron las situaciones de juego”, destacó la entrenadora.

Lo que viene

Venezuela jugará este viernes contra Colombia como parte de un grupo que también lo conforman Ecuador y Paraguay.

De ganar, La Vinotinto se impulsaría a pelear el primer lugar de la competencia, principal objetivo de las criollas.

“Sabemos que será un partido distinto. Apunta más a ser de toque, velocidad y fuerza. Es un rival muy fuerte, pero también sabemos que tienen sus deficiencias”, recalcó Rojas.

Después del choque ante Colombia (9:00 pm hora venezolana), el calendario de las venezolanas se completa con partido este sábado (7:00 pm, hora venezolana) ante Paraguay y el lunes (7:00 pm) frente a Ecuador.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS