Publicidad

Actualizado hace 153 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
05:40 PM / 22/12/2018
Bale fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes
AFP
AFP

El galés Gareth Bale, campeón con el Real Madrid en el Mundial de Clubes este sábado, fue además galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

No pudo marcar en la final ganada este sábado por su equipo por 4-1 al Al Ain, pero deslumbró en la semifinal del miércoles ante Kashima Antlers (3-1) con un triplete.

Por detrás suyo quedaron en el podio de los mejores jugadores de Emiratos el brasileño Caio (Al Ain) y el colombiano Rafa Santos Borré (River Plate), elegidos segundo y tercero en esa clasificación, respectivamente.

Bale suma su nombre a una selecta lista donde figuran algunos de los grandes nombres de los últimos años.

El argentino Lionel Messi es el único que ha conseguido el galardón en dos ocasiones, en los títulos ganados por el Barcelona en 2009 y 2011.

El resto lo ha hecho en una ocasión y en la lista es Brasil el que más veces ha podido presumir de contar con el mejor jugador del torneo, con Edilson (Corinthians, 2000), Rogerio Ceni (Sao Paulo, 2005), Kaká (Milan, 2007) y Cassio (Corinthians, 2012).

El año pasado, el croata Luka Modric, del Real Madrid, había sido el ganador del Balón de Oro del torneo, mientras que su entonces compañero de club Cristiano Ronaldo fue segundo en la clasificación y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, del Pachuca mexicano, fue tercero.

Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus, había sido el Balón de Oro de este torneo en 2016, cuando el Real Madrid también fue campeón. Se había sacado así la espina de no haber sido elegido el mejor en las otras ediciones en las que disputó y ganó la competición, la de 2008 con el Manchester United, donde el galardonado fue su compañero Wayne Rooney, y la de 2014, cuando le superó otro jugador de su equipo, Sergio Ramos.

Las otras estrellas que fueron los mejores de sus ediciones del Mundial de Clubes fueron el portugués Deco (Barcelona, 2006), el brasileño Kaká (Milan, 2007), el camerunés Samuel Eto'o (Inter de Milán, 2010), el francés Franck Ribery (Bayern de Múnich, 2013) y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona, 2015).

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS