Publicidad

Actualizado hace 344 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
03:14 PM / 09/05/2019
Asunción será sede de la final de Copa Sudamericana en 2019 en lugar de Lima: Conmebol
Redacción web/Agencias
Lui Fernández

La Conmebol designó el jueves a la capital paraguaya Asunción como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019 en lugar de Lima, que había sido seleccionada el año pasado como sede del encuentro.

El duelo final del torneo se disputará el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, dijo un comunicado de la Conmebol.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, dijo el documento, en el que no se dieron más detalles.

Este año la Copa Sudamericana se definirá por primera vez en un duelo final único. En sus ediciones anteriores el título se definía en una serie a ida y vuelta.

Por su parte, el Zulia Fútbol Club en su última participación en el torneo sudamericano venció al conjunto boliviano, Nacional de Potosí, en tanda de penales en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo y clasificó a la próxima fase del torneo.

Con el marcador 1-1 en el global, y 90 minutos cumplidos, los equipo tuvieron que disputar el pase en la tanda de penales.

El Zulia pateó primero anotando dos goles de penales de cuatro, mientras el equipo contrario erró los cuatro tiros al arco, resultando vencedor el conjunto dirigido por  Francesco Stifano.

La fecha de los siguientes encuentros de la Copa Sudamericana aún están por definirse. Se espera que en los próximos días La Conmebol anuncié cuando se diputaran los partidos de la semifinal del torneo sudamericano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS