Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
11:55 AM / 11/06/2019
Argentina y Colombia son los favoritos del Grupo B, el señalado grupo de la 'muerte'
Serena Di Zazzo
Diseño: Daniela Barreto

Los albicelestes llegan al grupo B, el de ‘la muerte’ según los expertos, con la necesidad de consagrarse en esta Copa América aunque Colombia no les va a poner fácil el camino al título, ambos conjuntos son favoritos para llevarse la copa.

Desde 1993, en este mismo torneo disputado en Ecuador ese año, la selección mayor de Argentina no consiguió levantar ningún trofeo hasta ahora. Paraguay también es otra pieza dura del grupo y la invitada Catar, que no se juega nada, quiere dejar su nombre en alto.

Argentina

El retorno de Messi, su capitán y máximo goleador, es la mejor noticia que tiene Lionel Scaloni  para dejar atrás su regular participación en Rusia 2018. Desde hace varios años la selección argentina está dejando muchas dudas con su juego y es hora de dar más confianza a jugadores como Dybala que pueden marcar la diferencia.

Con respecto al último Mundial, en el que Sampaoli fue el estratega, Scaloni presenta 14 cambios en su convocatoria: Andrada, Marchesín, Casco, Foyth, Funes Mori, Pezzella, Saravia, De Paul, Palacios, Paredes, Pereyra, Rodríguez, Lautaro Martínez y Matías Suárez.

Los argentinos necesitan defender su honor coronándose en la Copa.

Piezas claves del conjunto albiceleste se vieron apartadas por diversos motivos, como es el caso de Romero, Caballero, Mercado, Marcos Rojo, Biglia, Banega o Higuaín.

Luego de la humillante derrota ante Venezuela, 1-3 en el Wanda Metropolitano de Madrid el pasado 22 de marzo, anotaron seis goles y recibieron un tanto en dos encuentros. En suelo marroquí vencieron 0-1  a Marruecos y en Argentina se impusieron 5-1 ante Nicaragua con dobletes de Messi y Lautaro Martínez.

Colombia

Sin Pekerman en el banquillo, los cafeteros tienen la dura tarea de consolidarse nuevamente en el fútbol sudamericano tras sus buenas actuaciones en los pasados mundiales.

Queiroz tiene las piezas necesarias para hacerse con el título. Cuadrado, Falcao, Juan Fernando Quintero y Duvan Zapata son las armas a temer de la selección colombiana, sobretodo el último que viene de una gran temporada en el fútbol italiano marcando 23 goles, quedando como el segundo máximo goleador detrás de Fabio Quagliarella.

Los colombianos son considerados favoritos por el gran trabajo que vienen realizando.

En este proceso, relativamente nuevo, el rendimiento de James Rodríguez es una de las interrogantes que tiene el conjunto colombiano, así como la estructura defensiva y el armado del equipo.

La clave para que el proceso de Queiroz  traiga buenos resultados será mantener el buen ambiente en el vestuario, como lo venía haciendo Pekerman.

Los cafeteros dejaron buenas sensaciones en los dos amistosos que jugaron antes de la copa. Seis dianas a favor y ninguna en contra, respaldan el buen momento que atraviesan tras ganar 3-0 a Panamá y a Perú.

Paraguay

El cuadro guaraní se caracteriza por ser un equipo modesto pero de armas tomar, a más de un equipo logró complicar en su participación en torneos grandes.

Actualmente la albirroja está enfrentando una transición generacional, comandada por el joven jugador del Newcastle inglés, Miguel Almirón y el delantero Darlis González, dejando atrás emblemas como Roque Santa Cruz, referente del equipo rojiblanco desde hace más de 10 años.
 

Los paraguayos no atraviesas su mejor momento, pero son conocidos por complicar a sus rivales.

Eduardo Berizzo, exentrenador del Celta de Vigo, es el encargado de hacer brillar esta selección que espera utilizar este torneo como una preparación para la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

Paraguay viene de empatar ante Honduras 1-1 y ganar 2-0 a Guatemala, en los dos amistosos que disputó antes de iniciar la Copa América.

Qatar

Una de las dos selecciones invitadas en esta Copa América, parece débil pero viene de quedar campeón de la Copa de Asia tras ganar todos los partidos que disputó en el torneo y recibiendo solo un gol.

A pesar de este gran logro la selección de Qatar no aprovechó la fecha Fifa de marzo para probarse con rivales de otras confederaciones por lo que llegan a la Copa con un solo amistoso disputado ante el anfitrión del torneo, en el que cayeron 0-2.

Los campeones de la Copa Asía quieren demostrar su nivel ante los equipos sudamericanos.

Dentro del equipo dirigido por el español Félix Sánchez Bas resaltan dos nombres: Almoez Ali, máximo goleador de la Copa Asia con nueve dianas y Akram Afif, quien regaló nueve goles durante el torneo asiático, ganando el premio al máximo asistente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS