Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
05:47 PM / 16/02/2018
Ana Clara de Di Martino, titular de Titanes FC: La FVF aprobó usar escudo de Fundauam
Guy Acurero
@TitanesFutbolC

Ana Clara Barboza de Di Martino, presidenta de la Fundación Unión Atlético Maracaibo (Fundauam) y ahora del club Titanes FC, confirmó a PANORAMA la fusión de ambas entidades, este viernes, vía telefónica.

Aseguró que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “aprobó que Titanes usara el escudo de Fundauam”, utilizado en su momento por el desaparecido Unión Atlético Maracaibo.

Barboza de Di Martino habló sobre el cambio de nombre del club: “Estamos trabajando con el nombre de Titanes por cuestiones de tiempo. Sí cambiaremos el nombre del equipo, quizás en el segundo semestre, esperando el pronunciamiento de la Federación. No creo que (Titanes) pase a llamarse Unión Atlético Maracaibo, pero no lo descarto. No tenemos el nombre todavía en concreto, pero es fundamental que el nuevo nombre del club tenga la palabra Maracaibo, porque es el equipo de Maracaibo”.

La presidenta del club, que ahora vestirá los colores de la bandera de Maracaibo, declaró que para el debut de Titanes en la Segunda División del fútbol venezolano, el próximo 24 de febrero en el estadio “Pachencho” Romero, los dirigidos por el colombiano José Cortina Hernández, miembro de la junta de inversionistas que compró la institución el año pasado y ex director técnico del Deportivo JBL del Zulia, lucirá el nuevo uniforme.

"Ya están diseñados, solo esperábamos la aprobación de la Federación", dijo Ana Clara de Di Martino.

La presidenta de Titanes Fútbol Club insistió en “partir del hecho que el escudo es de Fundauam”. La Fundación se unió al club “para que las categorías menores de Fundauam tuviesen la oportunidad de jugar profesional”.

“Es una fusión importante con unos inversionistas extranjeros que ven en Maracaibo un mercado importante, una fanaticada importante, y están interesados en explorar e invertir en la ciudad. Nosotros tenemos una escuela que tiene más de 10 años de trayectoria, con muchos jugadores posicionados a nivel nacional e internacional, el cuerpo técnico… muchos entrenadores que han pasado por nuestra escuela. De tal manera que tenemos toda una infraestructura para poder ofrecer”.

“Nuestro sueño era quitarnos el techo que teníamos. Nosotros no teníamos equipo profesional después que salió el Unión Atlético Maracaibo. Ellos (inversionistas) vienen a rescatar un poco ese sueño y hacerlo realidad y evidentemente ayudarnos mutuamente… y eso es lo que estamos haciendo”, contó.

Barboza explicó los detalles de la negociación: “Ellos iniciaron las conversaciones con la antigua directiva de Titanes, que querían hacer el traspaso de su cupo y efectivamente lograron eso. El tema eran las canteras y la infraestructura y ahí entramos nosotros. En esta alianza sale ganando la ciudad, la fanaticada y el fútbol, porque tenemos un equipo repotenciado, con una identidad clara con la ciudad, que tendrá talento nacional. La plantilla de Titanes tiene un promedio de edad de 19 años, son muchachos muy jóvenes, venezolanos la mayoría, y evidentemente es nuestro objetivo. Trabajar con lo nuestro y con la juventud, porque aquí hay mucho talento que exportar”.

Sobre la aceptación o rechazo por parte de la afición sobre el uso de los colores y el escudo de Fundauam, antes utilizados por el Unión Atlético Maracaibo, la presidenta de Titanes expresó: “Estar en la gestión pública te permite exponerte y recibir rechazos y halagos. Quien conoce la historia del club (Unión) sabe que yo estoy relacionada con el club. Esto no es una cosa que salió de la nada. Yo creo que quien quiera estar en contra, que lo haga con respeto. Si esto va a ayudar a propiciar resultados positivos para el reencuentro de la familia, que incremente el sentido de pertenencia como fanaticada, ¿qué más positivo que eso?”.

“Estamos bien esperanzados y yo creo que aquí se pueden hacer cosas bien importantes y rescatar la historia del fútbol en nuestra ciudad. Somos de aquí, seguiremos aquí y la intención es rescatar lo nuestro”, finalizó Ana Clara de Di Martino.

Este es el nuevo escudo de Titanes, con el diseño y los colores del emblema que usó el desaparecido Unión Atlético Maracaibo

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS