Síguenos...
Facetas
Una dieta vegetariana puede traer muchos beneficios, así opinan algunos nutricionistas
08:50 AM / 20/03/2019 Levy Martínez

Decidir ser vegetariano no es algo para tomar a la ligera. Es una dieta estricta y a veces complicada de seguir pero puede traer muchos beneficios a tu organismo y mejorar tu salud.

Tres expertos en nutrición ofrecen su opinión sobre el vegetarianismo:

Amelia Harray, dietista

Sí, siempre y cuando los alimentos vegetarianos también sean saludables. Los patrones de alimentación vegetariana se han asociado con un menor riesgo de muerte prematura, mientras que las carnes rojas y procesadas aumentan el riesgo de cáncer colorrectal.

Las alternativas a la carne basadas en plantas, como las legumbres, las nueces, las semillas y el tofu, tienen nutrientes distintivos similares (hierro, proteínas, zinc), mientras que son naturalmente más bajas en grasas saturadas y más altas en fibra. Estas opciones sin carne están ampliamente disponibles y son asequibles.

Malcolm Forbes, doctor

Una dieta vegetariana equilibrada es más saludable que una dieta basada en carne roja. Existe una gran cantidad de evidencia que ha demostrado sistemáticamente que los vegetarianos disfrutan de tasas más bajas de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y presión arterial alta. Una dieta mediterránea vegetariana también puede estar asociada con tasas más bajas de depresión, sin embargo, esta relación es menos clara.

Natalie Parletta, nutricionista

La amplia evidencia sugiere que los vegetarianos viven más tiempo y tienen tasas más bajas de enfermedades crónicas, en parte debido a su dieta y posiblemente también porque las personas que eligen dietas vegetarianas pueden ser más conscientes de la salud de todos modos. Los alimentos vegetales, que incluyen frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres, proporcionan abundante fibra, nutrientes y polifenoles que son esenciales para un cuerpo y una mente saludables.

¿ Te gustó la nota ?