Síguenos...
Facetas
Tips para que tu búsqueda en internet sea más rápida
08:40 AM / 23/11/2018 Agencias
Agencias

Internet tiene demasiada información y es importante saber buscar rápido y eficiente en internet para optimizar el tiempo sobre todo cuando estás elaborando una tesis, informes, trabajos de investigación ya sea para tu centro de  estudios o trabajo. Asimismo te sirve para buscar videos , series o cualquier tipo de información.

 

Te presentamos los

5 tips que más he usado para encontrar una información en menor tiempo:

 

 

1) Buscar por frase exacta:

Cuando deseamos que en los resultados se encuentre las palabras exactas debemos colocar entre paréntesis.

Ejemplo:
“Seguro de Crédito de Exportación”

En la siguiente imagen vemos que buscando sin comillas , nos muestra 86200 en las cuales no nos asegura que tengan todas las palabras de búsqueda.

Sin embargo, al colocar entre comillas, se reducen los resultados siendo más exactos y conteniendo toda la frase que se ha ingresado.

 

 

 

2) Buscar por tipo de archivo:

Si deseamos que se muestre un determinado tipo de archivo, debemos iniciar con filetype: (Nombre de la extensión del archivo) .

Los nombres más usados de tipo de extensión:

PDF: pdf

Word: doc

Excel: xls

Power Pont: ppt

Ejemplo:
filetype:doc tips de tecnologia

 

 

3) Buscar por fecha:

A veces nos solicitan buscar sólo artículos que sean de los últimos 5 años (tesis o trabajos), para ello Google te permite realizar este tipo de búsqueda, para ello:

Ir a herramientas

Seleccionar “De cualquier fecha”

Seleccionar la opción que más te interese, en el ejemplo se realiza una búsqueda por intervalo personalizado.

Posteriormente, podrás ordenarlo por relevancia o por fechas.

 

 

 

4) Búsqueda avanzada

Google te permite realizar muchos filtros adicionales a los mostrados para que puedas personalizar la búsqueda. Para ello:

Ir a Preferencias

Seleccionar Búsqueda Avanzada

Seleccionar y/o escribir en los filtros mostrado según la consulta a realizar. En la parte derecha de cada filtro se encuentra su explicación.

 

Por ejemplo, si deseamos buscar toda la información en un determinado sitio web y que sólo muestre en PFD, simplemente ingresamos el sitio web en dicho filtro “sitio o dominio” y seleccionamos “Adobe Acrobat PDF” en la lista desplegable “tipo de archivo”.

 

 

 

5) Abrir varias pestañas rápidamente:

Uno de los tips que más me ha servido luego de buscar información es visualizarla en varias pestañas de manera rápida, por lo general, por cada resultado tendrías que hacer click derecho y abrir en una pestaña nueva. Sin embargo, con tan solo pulsar el scroll (bolita del mouse) ya se abrirá automáticamente el link en una nueva pestaña.

 

 

 

¿ Te gustó la nota ?
1 Comentarios

1

domador antiopositores 23/11/2018 09:54 AM

Correcto!. El sistema ejecuta la indexación, el usuario tiene el trabajo de buscar y encontrar.