Síguenos...
Facetas
Tips para prepara la mejor cobertura de chocolate para tortas
08:40 AM / 30/01/2019 Agencias
Agencias

Un pastel casero también puede tener su cobertura y decoración. De hecho, una buena cobertura de chocolate para tortas es fundamental para marcar la diferencia y lucirse en cualquier ocasión.

Para conseguir una cobertura de chocolate perfecta en tortas y bizcochos, el primer paso es tener un buen chocolate de calidad, específico para coberturas, como los diferentes chocolates.

Después habrá que fundirlo al baño maría o en el microondas. Hay muchas posibilidades para hacer cobertura de chocolate para bizcochos, tartas y otros postres. Las hay más crujientes, más suaves, cremosas, de colores o con efectos brillantes. Vamos a ver algunas de las coberturas más populares y fáciles de preparar.

Aquí dos tips eficaces para que logres hacer una cobertura ideal a tus postres:

Cobertura con ganache de chocolate. Es la forma más popular, y una de las más fáciles, de preparar una cobertura de chocolate para bizcochos. Consiste en calentar nata hasta que hierva y mezclar con el chocolate de cobertura troceado o bien fundir el chocolate directamente con la nata.

La ganache de chocolate puede servir tanto para cobertura como relleno de pasteles y tortas. Además, es la base de las trufas de chocolate y de muchos bombones. También hay que decir que la ganache se puede preparar tanto con chocolate negro como con chocolate con leche, chocolate negro 70% de cacao o chocolate blanco, siempre y cuando sean chocolates para postres.

La ganache, según la proporción de nata y chocolate, puede tener suficiente cuerpo para hacer decoraciones con manga. Un ejemplo inspirador es esta tarta reno , pero las posibilidades son variadas.

Cobertura brillante de chocolate. Querer es poder y conseguir una cobertura brillante para tartas es posible. Hay distintas técnicas y métodos, pero en todos aparece el ingrediente básico para dar brillo: la mantequilla.

Podemos conseguir una cobertura brillante para tartas fundiendo chocolate con nata, igual que en el caso de la ganache, y añadiendo a continuación la mantequilla hasta que se disuelva bien. La mantequilla no solo proporciona brillo al chocolate, sino que además le da fluidez a la cobertura.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios