Síguenos...
Facetas
Te presentamos algunos rituales para recibir el Año Nuevo
02:10 PM / 31/12/2018 Agencias
Agencias

Los rituales para Fin de Año contribuyen a dejar ir lo que ya no sirve en nuestras vidas y dar la bienvenida a todo lo nuevo.

 

Todos tenemos algo del año que ya termina que nos gustaría hacer desaparecer, o al contrario, ha sido un año memorable lleno de alegrías. Sea como fuere, es fundamental cerrarlo bien.

 

Cada año que vivimos es un ciclo que comienza y acaba, los rituales para fin de año nos orientan a recibirlo con la predisposición adecuada y a despedirlo de manera amistosa para que el comienzo del nuevo año o nuevo ciclo quede limpio de las influencias negativas que pudiéramos arrastrar del año anterior.

 

El primer paso para realizar rituales de fin de año es hacer un repaso mental del año que ya está tocando a su fin, lo más positivo posible. Toma lo doloroso como el aprendizaje de lo que ya no quieres en tu vida, dale las gracias y déjalo marchar sin rencores; cada experiencia te ha llevado a una mayor sabiduría.

 

Siempre acontecen cosas agradables, toda sombra posee su luz, así que sin mucho esfuerzo podrás hacer acopio de recuerdos maravillosos del año que ahora te dispones a despedir.

 

 

Tómatelo como si despidieras en la estación de tren a una persona muy unida a ti. Imagino que no te irías de casa dejándola a su suerte si no que le ayudarías con el equipaje, le darías algún detalle como despedida y la acompañarías hasta dejarle en el tren tras un abrazo sentido de agradecimiento y cariño por lo vivido.

Despedir el año con el que tan estrechamente has convivido es exactamente lo mismo, pasamos de un año a otro sin detenernos a pensar en su importancia; es más, en muchas ocasiones lo echamos con cajas destempladas o con resentimiento.

 


Aquí los rituales más efectivos para recibir el nuevo año:

 

1) Baño relajante:
 

Haz de tu cuarto de baño un templo. Regálate un baño relajante con un ambiente cálido y de protección. Pon en el agua sales de baño, unas gotas de tu aceite esencial favorito, enciende unas velas y música agradable de fondo. Disponte a disfrutar de tu compañía, tu soledad y envuélvete en un halo de amor hacia ti mismo.

 

Con las sales consigues una depuración física  ya que limpian las toxinas del cuerpo y las energías negativas que puedas tener adheridas. El aceite esencial cuida tu piel, la perfuma y además calma la psique.



Limpieza de cuentas y cartera. Debes de tener claro que para hacer estos rituales Nochevieja sobre las cuentas y el dinero debes pagar si tienes alguna factura pendiente; libros que devolver en la biblioteca; asuntos o conversaciones que has estado postergando, zánjalos y ciérralos ya.

Limpia tu cartera de tickets y papeles inútiles y si tienes bolso, límpialo también de todo lo innecesario. El cesto de la ropa sucia debe de quedar vacío y si en tus armarios hay cosas de las que hace tiempo te quieres deshacer es el momento apropiado para hacerlo.

 

Limpieza energética de la casa.Barre y no utilices la aspiradora. Debes barrer empezando por la habitación más alejada de la puerta de entrada y limpiando de dentro hacia fuera, haciendo especial hincapié en los rincones y debajo de los muebles. Continúa barriendo de la parte más alejada de la puerta hacia fuera. Cuando llegues a la entrada, saca de la casa todo lo barrido y recógelo entonces. Deposítalo en una bolsa que tirarás al contenedor de la basura lo antes posible.

 

 

 

Usa velas.Una conexión de lo humano con lo divino, de lo terrenal con lo espiritual. Por eso, haremos rituales para fin de año con velas. Dependiendo de su color, tienen una finalidad concreta:

 

Verde: El rayo verde está representado por el arcángel Rafael y la Virgen María. Es el rayo de la medicina y la sanación. También se puede asociar a las finanzas y los temas judiciales.


Azul: El rayo azul está representado por el arcángel Miguel. Protección, voluntad y fuerza espiritual. Para armonizar situaciones conflictivas.


Rosa: Representado este rayo por el arcángel Chamuel. Valores como el amor y la compasión.
Blanca: Representada por el arcángel Gabriel. Su valor, la pureza.


Violeta: Representada por el arcángel Zadquiel. Sus valores son la transformación y el perdón.


Amarillo: Representado por el arcángel Jofiel. Para la prosperidad y la sabiduría.


Oro-rubí: Representada por el arcángel Uriel.

 


 

 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios