Síguenos...
Facetas
TIPS para mejorar tu salud física y mental
08:30 AM / 10/01/2019 Agencias
Agencias

Cuando queremos mejorar nuestro estilo de vida, generalmente iniciamos con el cambio de dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar o de beber. Sin embargo, existen algunos otros aspectos que podrían mejorar el bienestar mental y físico.


Hacer autoconciencia, se trata de la capacidad de reconocer y comprender nuestros estados de ánimo, emociones e impulsos, de acuerdo con Nadine Sammy, profesora en la University of Exeter.

Desarrollar esta capacidad puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar mental y físico a largo plazo. También, a través de este ejercicio se puede actuar de manera más consciente en favor de una mejor toma de decisiones.

En este sentido puede pensar detenidamente ¿cuál es la razón para hacer ejercicio y por qué?,  ¿para qué cambiar su dieta?, ¿cuáles serán los beneficios de dejar de fumar?, etcétera.

Para lograr el autoconocimiento, la experta recomienda la meditación o simplemente dedicar tiempo a la autorreflexión. Conocernos nos permite aprovechar las fortalezas y nos estimula para tener una mejor calidad de vida.


Adoptar un perro. Para algunas personas, ir al gimnasio, correr o practicar algún deporte no son opción. Sin embargo, tienen el deseo de ser personas más activas. Entonces, pueden adoptar un perro que les acompañe a caminar por lo menos 30 minutos al día.

Rhys Thatcher de la Aberystwyth University, asegura que adoptar un perro puede traer diversos beneficios. Entre ellos aumentar la actividad física de las personas y al mismo tiempo beneficios emocionales.

También aumenta el tiempo que pasas al aire libre y haces ejercicio en compañía de un ser querido. Incluso tienes la satisfacción de mejorar la vida de otro ser vivo, lo cual mejora tu salud mental al mismo tiempo.


30 verduras y frutas. Según la investigadora Megan Rossi, del King’s College London, debemos enfocarnos en obtener cinco porciones de frutas y verduras al día. Pero también es importante la diversidad, es decir, de acuerdo con la experta, es necesario comer 30 verduras y frutas diferentes en el transcurso de la semana.


Los adultos deben dormir de 7 a 9 horas cada noche, de lo contrario estaremos afectando nuestras funciones cognitivas, incluida la toma de decisiones, señala Gavin Buckingham, profesor en la University of Exeter.

Según el doctor Buckingham, la mejor recomendación para tener una mejor calidad y mayor cantidad de sueño es evitar los dispositivos electrónicos antes de ir a la cama. Por otro lado aconseja dejar la cafeína y al menos colocar un filtro que bloquee la luz azul en los dispositivos.

¿ Te gustó la nota ?
1 Comentarios

1

domador antiopositores 10/01/2019 09:04 AM

Como ejemplo: Sin disciplina, los 10 mandamientos no pasan de ser simples sugerencias.