Síguenos...
Facetas
TIPS para lograr un baño elegante
08:40 AM / 02/12/2018 Agencias / G. Trujillo
Agencias

A la hora de decorar un baño deberemos decantarlos por un estilo u otro. Y si queremos que el baño tenga un toque elegante, hay ciertos aspectos que deberemos tener en cuenta.

 

 

La decoradora de interiores, Marina Suárez, ofrece estos tips ideales para lograr un cuarto de baño elegante:

 

La elección del mobiliario. Uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir un baño elegante es el mobiliario. Lo ideal es optar por piezas poco recargadas y finas.Además, dependiendo del tamaño del baño, será mejor optar por colores claros. En caso de tener un baño grande, los muebles más oscuros quedarán perfectos.

 

 

Armonía en los colores. Sabemos que elegir los colores adecuados puede resultar complicado, pero si queremos un baño elegante, es muy importante prestarle atención a este aspecto.

Lo más recomendado es elegir colores que nos gusten o colores neutros y combinarlos con la paleta que le correspondan y ceñirse a ello. Es decir, no incorporar muchos colores que no combinen entre sí.

 

Generalmente, cuando un baño incorpora más de 3-4 colores adquiere un aspecto menos elegante y sofisticado. Es importante mantener la regla de 60-30-10 para la decoración del baño. Relacionado con los colores encontramos los revestimientos. Estos deberán ser acordes a los colores elegidos y es mejor optar por colores neutros. Los colores más vivos se incorporan en los detalles y complementos.

 

 

Orden y limpieza. La limpieza y el orden en un baño siempre ayuda a que tenga un aspecto mejor. Hay que procurar que no haya elementos que molesten para el uso de la estancia. Además, las cestas y pequeños elementos de almacenamiento son ideales para ayudar a mantener ese orden y esa limpieza que buscamos.

 

 

Utilización de espejos. Los espejos, además de aumentar visualmente el tamaño de una estancia, también pueden ayudar a crear un estilo más elegante. Si tienes espacio, se recomienda que se coloque un espejo grande. Pero en caso de tener un baño pequeño, lo mejor será que sea un espejo sin muchas florituras o decoración para no recargar demasiado el espacio.

 

 

 

 

 

Incorporar elementos naturales. Los elementos de la naturaleza bien integrados en la decoración del baño ayudan a aumentar ese toque sofisticado y elegante que buscamos. Las plantas, la madera, etc. son perfectos en este aspecto. Si el baño no tiene luz natural, lo mejor será optar por una planta artificial de calidad para aportarle ese toque natural al baño.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios