Síguenos...
Facetas
Siete peinados fáciles y bonitos para lucir en temporada de calor
03:41 PM / 22/07/2019 Ernestina García

Hay ocasiones en las que no tenemos tiempo para peinarnos, hace calor y llevar el cabello suelto puede volverse un problema.

La solución para el dilema del peinado se resume en varias opciones rápidas. La primera son las trenzas, requieren un poco de paciencia, práctica y hay quienes muestran sus destrezas al momento de atar cabellos.

Otra es hacernos alguna cola de caballo y la tercera opción, la cual está siendo tendencia entre las celebridades, es simplemente recogernos el cabello en un moño: desde nudos despeinados hasta recogidos fáciles y elegantes.

Lily Aldridge, uno de Ángeles" de Victoria's Secret, luce radiante con el moño de bailarina.

1. - Moño bajo de bailarina

Es todo un clásico, por eso, es una apuesta que nunca falla y encima fácil de hacer.

Recoge todo tu cabello hacia detrás y para mantener los pelillos a raya, aplica crema de peinar en el cepillo y peina todo tu cabello hacia la nuca. Una vez que lo tengamos bien peinado lo recogeremos en una cola baja, pero no justo debajo de la nuca, mejor un poquito por encima.

Ahora enrosca el moño alrededor de la goma del pelo y sujetarlo con ganchos sin que se vean y ya tenemos un peinado perfecto, para ir a la playa, de compras o ir a la oficina, y lo mejor, evitaremos el calor. Si apuestas por este moño, será un acierto seguro.

JLo luce espectacular con su corona de trenzas

2.- Corona de trenzas

Seguimos mezclando tendencias, y con este peinado no íbamos a ser menos. Vamos a hacer una corona con una trenza, un efecto muy romántico y que te dará un aspecto fresco y a la vez con un toque sofisticado.

Simplemente divide tu cabello en dos secciones. A continuación haremos una trenza en cada uno de los lados. ¿Ya las tienes? Perfecto.

Ahora cruzaremos una trenza por delante y hacia el lado contrario, por ejemplo, del lado izquierdo hacia el lado derecho, por el nacimiento del flequillo y lo sujetaremos al lado contrario con una horquilla, y la otra haremos lo mismo, pero esta vez por la parte de detrás.

Ya tienes el peinado más romántico y elegante de la temporada, para el día o para la noche.

La cantante Ariana Grande impone la moda con su doble moño.

3. - Doble moño

Un estilo de la década de los ’90 que volvió para traer frescura y diversión a las melenas.

No solo puedes llevar los dos moños recogiendo todo el cabello separado en dos secciones, sino que, también, puedes hacerlo solo con dos mechas bien anchas, dejando el resto del pelo suelto (¡Ideal para cabellos cortos!).

Es un peinado fácil de realizar que permite crear un look súper original en poco tiempo. Para quienes quieren agregarle un toque distintivo, pueden sumar brillos en la línea divisoria o marcarla en zigzag. Otra opción es dejar caer dos mechas sobre el rostro para lograr un estilo más relajado.

1) Con el pelo seco y desenredado, divide el cabello en dos partes. Con un peine, traza una línea en el centro de la cabeza que vaya desde la frente hasta el cuello.

2) Realiza dos colitas en la parte alta de la cabeza (una de cada lado) y sujétalas.

3) Aplica champú seco o spray de sal para el cabello para otorgar volumen.

4)Toma la punta de una de las colas y enróllala alrededor de la banda elástica con la que sujetaste la cola previamente. Repite el proceso con la del otro lado.

5) Suavemente, tira de los costados (¡no mucho!) de cada moño para darles una mayor dimensión.

6) Inserta ganchos en su interior para retenerlos en su lugar y si lo deseas rocía el cabello con spray fijador.

Nadie mejor que  Kendall Jenner para lucir este moño época de estudiante.

4 .-Moño época de estudiante

¿Te acuerdas de ese recogido que te hacías cuando el pelo te molestaba estudiando? Pues ese moño es el que está de moda y te dará un toque muy desenfadado, pero sin parecer que te acabas de levantar de la cama y se te ha olvidado peinarte.

Consiste en recoger todo el cabello en la parte de arriba utilizando única y exclusivamente tus dedos, sujétalo arriba, con una goma del pelo y deja caer dos mechones por la parte de atrás.

¡Estarás naturalmente perfecta!

 Jennifer López como ícono de la moda, luce esta cola surfera.

5.- La cola surfera o efecto frizz es un clásico

Recibe este nombre, porque como sabrás a las chicas que hacen surf, le salen unos rizos naturales y perfectamente despeinados, y eso es lo que buscamos en nuestra cola. Unos rizos u ondas naturales, recogidos en una cola alta imperfecta, con algún mechón suelto y hueca en la parte de arriba. También sabemos que el calor y la humedad nos provocan un odiado efecto frizz, pues en estos meses estamos de suerte y vamos a poder lucir a la moda, gracias a esta cola.

Kim Kardashian es la perfecta para lucir un moño abultado.

6.- Moño abultado para cabello largo

Precioso y se hace en unos minutos. Recoge la mitad superior de tu cabello con una goma fina, y enrolla el trozo recogido. Si quieres utiliza una dona para facilitar la forma. Coge con otra goma todo el cabello pero por la parte inferior del mismo. La punta de la cola que recoge todo el pelo métela por el orificio del primer recogido y esconde lo que sobra con cuidado. ¡Listo!

La cantante Belinda siempre se ha destacado por lucir trenzas en su cabello. Aquí posa con la  trenza clásica.

7 .-Trenzas

Estas son las más populares y fáciles de hacer. Muchas optan por este peinado porque combinado con un buen maquillaje te hace ver linda en cualquier ocasión.

Hay muchas formas de hacer trenzas desde la clásica hasta las africanas que siguen en tendencia.

Para hacer la clásica solo debes peinar bien el cabello seco. Toma tres mechones por separado y comienza a tejerlos. Algunos aplican laca o gelatina para que no se alborote el cabello, otros lo hacen al natural porque de igual forma te hace lucir bella y fresca.

¿ Te gustó la nota ?