Síguenos...
Facetas
Si tienes jardines pequeños en casa te presentamos estos tips para cuidarlos
08:40 AM / 25/11/2018 Agencias
Agencias

Si tienes un jardín pequeño en tu casa, puedes decorarlo y sembrar diferentes especies, siempre y cuando tengas en cuenta el tamaño del mismo.

 

Además, debes prestar especial atención a esta zona, puesto que, al ser de pequeñas dimensiones, se verá todo más y los errores no serán fáciles de disimular. Para que te quede perfecto, te damos una serie de consejos que te ayudarán a crearlo sin problemas.

 

 


Todo debe ir en escala. Al ser un espacio pequeño, las plantas y objetos ornamentales que coloques, deberán ser también de un tamaño reducido. Si tienes pocos metros cuadrados, suprime los caminos y senderos. Estos pueden restar espacio y provocar que tu jardín parezca más menudo de lo que es.

 

Si te decides por incorporar un sendero, haz que cada vez sea más estrecho para dar sensación de profundidad.Para que el jardín parezca más largo, deberá ser más ancho al principio y más largo al final. Con el fin de que un espacio estrecho parezca más ancho, deberás incorporar líneas horizontales. Intenta mezclar el jardín con el paisaje adyacente, así darás sensación de continuidad.

 

Evita a toda costa los setos rectilíneos y muy densos. Apuesta por plantas verticales en los muros o en separadores. Crea diferentes niveles dentro del jardín. Así engañará visualmente y parecerá un espacio más grande.

 

 

 


Incorpora formas sinuosas que se encarguen de multiplicar la sensación de amplitud. Coloca una sorpresa en cada rincón del jardín. Así, crearás zonas de interés en toda la zona y parecerá más grande.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios