Síguenos...
Facetas
Sexólogo ofrece tips para mejorar su relación de pareja
08:50 AM / 09/11/2018 Miguel Sira (Médico sexólogo)
Agencias

Una pareja sexualmente compatible ha aprendido a dar variedad a sus relaciones intimas, rodea al sexo de cierto romanticismo, se dice palabras cariñosas antes y después del sexo, y conserva el mismo entusiasmo por el sexo que al principio.

 

También considera la relación intima una parte muy importante de su matrimonio, practica el sexo con regularidad, pero no en forma rutinaria y lo hace siempre de mutuo acuerdo.

 

Así mismo cualquiera de los miembros de la pareja se siente en libertad de iniciar los avances amorosos cuando así lo desea, con la seguridad de que el otro responderá a ellos. Si falta cualquiera de estos elementos en tu vida sexual de pareja, es tiempo de hacer una revisión de fondo.

 

¿Cuáles serían las recomendaciones para una vida feliz en pareja?

Para conseguir una vida feliz en pareja la psicóloga Laura García en su libro “Hacemos las paces” recomienda lo siguiente:

 

1.-Preserva tu individualidad. Te permitirá seguir desarrollándote como persona y conservarás cierto misterio a los ojos de tu pareja.

 

2.-Trata de comprender la postura del otro. No generalices de manera injustificada y ten en cuenta que el otro también tiene su parte de razón.

 

3.-Cuida la comunicación con tu pareja, te conviene saber qué piensa y cómo se encuentra. Procura escuchar y no precipitarte en la calificación de lo que hace o dice.

 

4.-Aclara las discrepancias. Si no te gusta cómo se comporta tu pareja díselo con claridad.

 

5.-Acerca posiciones. Comprueba que las metas que persigue en su vida y más concretamente en la relación van en la misma dirección para ambos.

 

6.-Ten confianza en tu pareja. Junto con el respeto es el pilar básico de las relaciones de pareja.

 

7.-Respeta al otro. Permítele ser como desee y no intentes cambiarlo. Sé consecuente con lo que has elegido, pues ya sabías con quien decidiste compartir tu vida.

 

8.-Evita la dependencia emocional. Nadie ha venido al mundo para complacer sólo a su pareja. Es una situación que a la larga perjudica a ambos.

 

9.-Comunícale al otro tus preferencias sexuales. Cada sexo posee un erotismo propio cuyas necesidades conviene conocer para satisfacerlo.

 

10.-Negocia con tu pareja las reglas en las que se va a basar su relación. Hablen de sus asuntos con franqueza.

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios