Síguenos...
Facetas
Receta: Chicharrón de pescado
12:19 PM / 26/03/2016 Oscar Mendes (Pasante) Gabriela Trujillo (Editora)
Agencias

Este plato se elabora con filete de pescado rebosado en harina de maíz, lo que le da una textura crujiente que recuerda al típico chicharrón de cerdo. Para esta receta es recomendable utilizar lenguado, merluza o algún otro tipo de pescado que sea firme para evitar que se deshaga al momento de cocinar.

Verás que preparar ésta receta es muy fácil pues se trata básicamente de "empanizar" el pescado, pero el sabor y la textura que se obtienen son totalmente diferentes a todo lo que has probado. Lo primero que haremos para preparar el chicharrón de pescado será cortar los filetes de lenguado en cubos más o menos del tamaño de un bocado.

Ingredientes:

500 Gramos de Lenguado
 250 Gramos de Harina de maíz
 ½ Cucharada de Pimienta
 ½ Cucharada de Sal
 ½ Cucharada de Romero
 ½ Cucharada de Sal de ajo
 Aceite vegetal

Preparación:

Coloca la harina en un tazón y mezcla junto con la pimienta, sal, romero, y ajo en polvo luego debes agregar el pescado y cubrir bien con la harina.

Fríe los trozos de pescado en una sartén con suficiente aceite ya caliente. Fríe el chicharrón de pescado hasta que tenga una apariencia dorada y se sienta firme.

Escurre el exceso de aceite de los chicharrones antes de servir. Puedes utilizar papel absorbente para ello.

Mientras fríes el pescado prepara la salsa de crema agria. Hacerla es súper fácil, sólo debes mezclar el queso crema con jugo de limón, sal y pimienta.

Sirve el chicharrón de pescado como entrante o botana acompañado de mayonesa, limón y salsa picante, no olvides comerlo mientras está caliente. Esperamos que disfrutes de ésta receta peruana. 

 


 

¿ Te gustó la nota ?