Síguenos...
Facetas
Realiza este masaje para aliviar la ciática
08:40 AM / 18/12/2018 Agencias
Agencias

Ciática y embarazo son dos palabras que suelen ir dolorosamente juntas. Por un lado, durante la gestación, debido a tu baile de hormonas, los músculos y ligamentos están más lisos. Además, vas ganando peso y tu postura va cambiando. Poco a poco irás “machacando” tus articulaciones y es muy sencillo sufrir pinzamientos que afectan al nervio ciático.

 

Aquí tienes un sencillo estiramiento del músculo piramidal que puedes realizar con un foam roller o rodillo espuma. Si tus dolores persisten, consulta a tu médico por si te puede recomendar algún masaje. Mientras tanto evita los tacones y prueba a dormir con un cojín entre las piernas (esta postura te ayudará).

 

 

El músculo piramidal se encuentra detrás de los glúteos y es responsable de la rotación externa de la articulación de la cadera. Cuando este músculo se tensa demasiado, puede pinzar el nervio ciático, lo que causa dolor y entumecimiento en la parte baja de la espalda o las piernas.

 

 

Siéntate encima del rodillo de espuma, cruza la pierna izquierda sobre la rodilla derecha e inclínate hacia la cadera izquierda apoyando el peso sobre las manos. Muy despacio, mueve la nalga izquierda sobre el rodillo. Cambia de lado y repite. Repeticiones entre 5 y 10 con cada pierna.
 

¿ Te gustó la nota ?
0 Comentarios