Síguenos...
Facetas
Psicóloga hace el siguiente análisis: Emigrar y extrañar
08:50 AM / 16/05/2019 Ikerne Mandaluniz (Médico psicólogo)
Agencias

Pues claro que vas a extrañar. Extrañaras a muchísimas personas, extrañaras las reuniones familiares, a los amigos. Extrañaras tu casa, tus calles, tus vistas. Extrañaras esos recorridos que hiciste a diario durante mucho tiempo. Extrañaras lo simple que era avisar que alguien cumplía años para que rápidamente se transformara en un encuentro con un montón de rostros amigos.

Ahora todo se ve muy lejano y ademas muy complejo de repetir. Es mas de pronto te das cuenta que si volvieras atrás, ya tus recuerdos no estarían intactos. Esa imagen que te acompaña muy posiblemente ya ni exista. Podrías regresar a aquel lugar que era tu hogar y hacer mil llamadas y muy probablemente te darías cuenta que ya no todos están.

No eres el único que inicio la aventura de emigrar. Lo han hecho muchos amigos, muchas familias. Y es entonces donde se inicia la duda. Es que lo hemos perdido todo. Realmente no hay vuelta atrás.

Pues no soy quien para darte esa respuesta, solo puedo compartir mi forma de pensar. Quizás si te pones a pensar lo que realmente mas extrañas es sentirte en paz. No se trata del país, ni de un lugar , ni de millas de distancia o de soledad. Se trata de que a ti te tocó cambiar, evolucionar. Transformarte y adaptarte. Crecer.

Claro que vas a extrañar. Extrañaras sentirte pleno. Extrañaras tu vida habitual.

Cuidado. Mucho cuidado, porque de tanto extrañar se te pueden pasar los días, las oportunidades y mucho mas cuidado, se te puede pasar la posibilidad de vivir una nueva vida.

Que es muy difícil no extrañar, créeme que lo sé. Pero no podemos dejarnos arrastrar por un pulpo a las profundidades del mar. No podemos dejarnos llevar. Dimos un gran paso, decidimos salir. Pues ahora toca avanzar. Y es precisamente en honor a esos recuerdos que extrañas que debemos construir nuevos recuerdos.

Toca se valientes y muy inteligentes, empieza por mirar en la noche a la luna y darte cuenta que es la misma de siempre, camina una calle y hazte un regalo , conviértela en tu calle. Elige un lugar bonito y diles a todos que ahora es tuyo. Siéntate en una esquina y comienza a cantar. Siente que el viento es tuyo y date el permiso de soñar.

¿ Te gustó la nota ?
2 Comentarios

1

Pedro Reyes 16/05/2019 09:17 AM

Correcto. Fenomenal. Emociones a más solo sirven como distracción terminado como un simple estrobo (El ser humano es el único organismo vivo que se estorba a si mismo). Las dos hijas mías eran así, por todo se quejaban. Me fueron las dos a visitar un día, y las lleve a pescar al mar del norte. Medio se descuidaron y patada por esa chinchurria, para el agua. Respuesta de ellas?: Solo lloriqueo, Papa estáis loco, papa esto , papa aquello, se me mojó la permanente, etc. Me les acerqué y las agarré a ambas por las greñas, y mas remojé debajo del agua, las subía y les decía: defiéndase!. Y ellas nada, otra vez, para debajo del agua, y las volví a subir diciéndole: defiéndase!, nada, lo repetí 3 veces y ambas galgaron para dentro del barco, me han dado una coñ…za!. Me dolió algo quitarle el síndrome del miss Venezuela. Misión cumplida. Ya se saben defender. Hoy en día, una es ejecutiva de verizon, y la otra, no trabaja, vive de sus rendimientos.


1

Pedro Reyes 16/05/2019 09:20 AM

Hoy en día es muy raro y extraño ver a hombres con berniz transparente en la uñas, sobre todo los ex obesos que se la pasan hablando de la banda gástrica. Mamitas!...Sean hombres. No heterofóbicos.