Síguenos...
Facetas
Presentamos dos dips para deleitar a tus invitados
08:50 AM / 22/02/2018 Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Existe una solución práctica, rápida y exquisita para preparar a los invitados que en ocasiones inesperadas sorprenden con sus visitas. Para esos momentos nada mejor que optar por ofrecer pasapalos con dips.

Estas cremosas preparaciones suelen colocarse en cazuelitas o bandejitas y se acompañan con grisines, tostadas, bocaditos, bruschettas, papas fritas o palitos saborizados.

Lo que los diferencian de las salsas es que se aplican directamente sobre los alimentos. “Quizá el dip más conocido es el de los nachos con guacamole. Basta con elaborar un aderezo combinando los ingredientes que deseen y mojar con vegetales, tostaditas, galletas saladas y papas fritas”, señaló la chef Mónica Castillo.

La variedad de dips que se pueden elaborar es tan amplia como ingredientes se quieran utilizar, desde los más suaves hasta los más picantes. Disfrute cada una de las opciones que a continuación presentamos.

Aquí dos recetas clásicas: Guacamole

Ingredientes:

3 aguacates maduros medianos.
1 cebolla mediana.
El zumo de una lima recién exprimida.
Un pimiento jalapeño.
Un chile serrano.
Cilantro fresco recién picado.
Un poco de sal.

Preparación: 
 

El primer paso es coger os aguacates, hacerles un corte profundo por todo su perímetro y poder separar sus dos mitades sin ningún problema. Quitaremos el hueso y le sacaremos la pulpa con una cuchara, la cual iremos depositando en un plato hondo.

Cuando hayamos sacado toda la pulpa podremos machacarla toda con un tenedor hasta dejarlo con una masa cremosa, pero con cierta consistencia, como si se tratase de un puré.

Una vez machacado agregaremos el zumo de lima recién exprimida para evitar que el aguacate se oxide y adquiera un color oscuro.

Por otro lado pelaremos la cebolla y picaremos la mitad en trozos muy finos, algo que podemos hacer o con un cuchillo muy afilado o con una mandolina, con lo que acabaremos rápidamente. La cebolla que hemos picado la incorporaremos al aguacate que tenemos en el plato ya triturado.

Picaremos el jalapeño muy fino, procurando quitarle las pepitas si no queremos que pique demasiado, lo incorporaremos al resto de ingredientes junto a un pellizco de sal y a unas hojas de cilantro fresco recién picado.

Con el tenedor removeremos todos los ingredientes para que poco a poco se vayan mezclando todos los ingredientes y encontrando el equilibrio entre todos ellos.

Ahora ya estará listo para consumir con cualquiera de las elaboraciones de la gastronomía mexicana que hayamos hecho, desde unos sencillos nachos hasta un plato de pollo o carne picante.

Dip de Cebolla

 Ingredientes:

1/2 taza de leche

20 ml de salsa inglesa

1 pizca de sal y pimienta 

6 cebollas 

Perejil al gusto

50 g de queso crema

Preparación: 

Prepara la licuadora y vierte primero la taza de leche, después todos los demás ingredientes. Si quieres un dip mucho más condimentado, agrega un poco más de pimienta, pero ten cuidado de que no sea demasiado picante. Una vez molida, guarda en el refrigerador por una hora antes de servir. Este dip es especialmente recomendado para papas fritas, aros de cebolla y tostadas.

¿ Te gustó la nota ?